Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo avanza mucho, es cada vez más sólido, destaca

Satisface al Hobbit su desempeño en el América: creo que voy muy bien
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. a13

Al cumplirse ocho fechas, de las 17 del torneo Clausura 2012, el delantero Christian Hobbit Bermúdez estimó que no está quedando a deber en el América. He corrido, he recuperado balones, he metido pases, argumentó, agregando que las dudas sobre si estaba en su mejor nivel eran por la falta de gol en el club de Coapa.

Ahora el gol me da más confianza, pero voy a seguir trabajando de la misma manera, porque creo que voy muy bien, recalcó, haciendo alusión al tanto del pasado fin de semana, precisamente ante su ex equipo, el Atlante.

Aunque siempre hay algunos detalles que corregir, el Hobbit Bermúdez consideró también que el América ha avanzado mucho; cada vez se ve más sólido, sabemos manejar más el partido y ahora se hizo un juego redondo (el 4-0 en la visita al Atlante). Creo que el equipo va muy bien, pero también hay que ser mesurados y saber que aún faltan muchos puntos por disputarse.

No dudó en calificar como muy buena la temporada realizada hasta ahora por los de Coapa. El lugar donde estamos habla por sí sólo. El equipo marcha en el segundo lugar de la clasificación, con 15 puntos, dos abajo del líder Morelia.

Aseguró que estar en el liderato no los obsesiona. Lo que sí queremos es sumar la mayor cantidad de puntos, y si eso conlleva estar en el primer lugar, lo vamos a hacer. Lo importante es jugar bien y sumar tanto de local como de visitante.

En la conferencia de prensa de ayer, luego de la práctica de las Águilas en el Estadio Azteca, un colega le preguntó cuándo se verá al Christian Bermúdez que se echaba al hombro al Atlante, y respondió: Aquí todos nos echamos el equipo al hombro, todos corremos, hacemos el mismo esfuerzo, todos dependemos de todos. Eso de echarse el equipo al hombro uno solo, por ahí no va.

El defensa Miguel Layún, mientras tanto, recordó que tenía tiempo que no me tocaba arrancar un partido de titular, como ocurrió el sábado ante el Atlante, pero lo importante es que tenía la confianza, tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros, para hacer las cosas bien.

Layún explicó que para que la zaga sea ahora más sólida que la del torneo anterior, lo primordial ha sido la concentración con la que se han enfrentado los partidos. Estamos mucho más metidos en ese tipo de detalles, que por ahí nos venían haciendo falta y, sobre todo, la confianza, era torneo nuevo y teníamos ilusiones nuevas.