Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mis jugadores tienen vergüenza deportiva y van a luchar, aseguró el técnico

No me puedo desesperar; Pumas saldrá de esta situación: Vázquez

Confía en que ante Toluca rompan racha de seis partidos sin victoria

No es misión imposible ganar en el Nemesio Diez, aseguró

Descarta marca personal sobre el goleador Iván Alonso

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. a13

Los Pumas suman seis partidos sin victoria, ocupan el sitio 14 de la clasificación general y sólo tienen siete goles en ocho partidos, pero el técnico Guillermo Vázquez aclaró: No me puedo desesperar.

Al contrario, agregó, estamos conscientes de la situación tan complicada y vamos a buscar salir de ella; tengo jugadores con deseos de salir, tienen vergüenza deportiva y van a luchar hasta donde puedan.

El técnico de los Pumas no dudó en afirmar que se siente respaldado por sus pupilos. Tenemos la unión para salir de esta situación, y descartó poner de pretexto la falta de refuerzos.

Eso ya quedó atrás. El compromiso está muy claro: con esta gente tenemos que hacerlo lo mejor posible. Así estaba previsto: la directiva cree en los jóvenes y hay que darles el apoyo y el tiempo que necesitan, señaló.

Vázquez admitió que los delanteros auriazules podrían estar perdiendo confianza por su escasa productividad, pero tienen mentalidad fuerte para reponerse y en cualquier momento pueden anotar. Por cierto, el ariete Juan Carlos Cacho está en condiciones y podría ser tomado en cuenta el domingo ante Toluca.

El primer paso

El joven timonel rechazó que sea misión imposible vencer en el Nemesio Diez. No, para nada. El equipo está jugando bien y hay que buscar el equilibrio. Sabemos que Toluca está en buen momento y jugará en su cancha, pero fortaleciéndonos entre nosotros nos daremos confianza y trataremos de hacer un buen partido.

Foto
Guillermo Vázquez, director técnico de los Pumas, prepara la estrategia para su siguiente encuentro ante TolucaFoto Ap

Estarán muy atentos al líder goleador, el uruguayo Iván Alonso, pero descartó realizarle marcación personal. Vamos a hacer una marca desde media cancha para que no tenga tanta libertad, y en la defensa hay que estar muy atentos con él, observó.

Confía en que puedan ligar una racha de dos o tres victorias y entonces meterse en la pelea por la calificación. Pero lo importante es dar el primer paso y eso podemos hacerlo este domingo. Debemos retomar confianza, yo prefiero pensar de esa manera y con esa ilusión vamos a Toluca, planteó.

Se le comentó a Memo que algunos integrantes de los mexiquenses afirmaron que los Diablos ya son un equipo más grande que Pumas, pero el estratega no entró en polémica. Toluca es un gran equipo que ha tenido momentos importantes y tiene campeonatos, pero no me gustan las comparaciones, atajó.

En otro tema, no se mostró preocupado ante el hecho de que los Pumas participarán en marzo en los cuartos de final de la Concachampions. Vamos con el mismo plantel. No sé si es o no suficiente: es la gente con la que contamos y el que venga (de Pumas Morelos) que sepa lo que se juega, advirtió.