Economía
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera al PIB de Polonia, Bélgica, Suecia o Taiwán, reveló CNN-Expansión

El valor de Apple rebasó los 500 mil mdd; es una de las 5 empresas más valiosas
Foto
La firma de la manzana reportó en enero que sus ventas aumentaron 73 por ciento el año pasadoFoto Ap
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 33

El valor de capitalización de Apple superó la marca de 500 mil millones de dólares al comienzo de la sesión bursátil del miércoles, otro récord para la compañía más valiosa del mundo.

Durante los últimos tres años, el precio de las acciones de Apple no han dejado de subir y este miércoles rebasaron los 540 dólares por acción.

El valor de más de medio billón de dólares coloca a Apple en un selecto grupo, como una de las cinco compañías más valiosas en la historia, siguiendo a empresas como Microsoft, ExxonMobil, Cisco y General Electric.

La capitalización del mercado de Apple se ha disparado debido al éxito de productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad. El crecimiento de la firma más grande de tecnología ha sido tal, que desde el 20 de julio del año pasado rebasó el valor de la gigante Exxon Mobil, al alcanzar en ese entonces un valor de mercado de más de 400 mil millones de dólares.

El valor de Apple es hoy superior al PIB de Polonia, Bélgica, Suecia, Arabia Saudí o Taiwán, reportó CNN-Expansión en su portal de Internet.