Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese a pérdidas, Pemex no está quebrada y tiene futuro
Foto
Ignacio Quesada Morales, director corporativo de Finanzas, y Carlos Morales, director general de Pemex, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer Foto María Meléndrez Parada

La mayor parte de la merma en 2011 derivó de la devaluación: director de finanzas

Tiene una relación sui géneris con su dueño que provoca constantes déficit, sostiene

Los mercados la ven como una empresa sólida y atractiva, según Quesada Morales

Víctor Cardoso
Reservas probadas de 13 mil 810 millones de barriles
Pemex y Repsol, en alianza de reciprocidad

Petróleos Mexicanos y la española Repsol anunciaron hoy que realizarán una alianza de largo plazo que contribuya a su mejor desarrollo, así como a generar vías y mecanismos para la cooperación mutua.

Reuters
Dpa
Remite la Presidencia al Senado el tratado sobre yacimientos transfronterizos

El oficio advierte a los legisladores que lo evalúen dentro del actual periodo de sesiones

Lanza Sectur 18 rutas de tema gastronómico; incluyen 155 destinos

Generar empleos e ingresos para las comunidades, el objetivo

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Julio Reyna Quiroz
En abril explorará Pemex en aguas ultraprofundas

Participará la estadunidense Hellix Wellington

Aprueba el parlamento más recortes al gasto de Grecia a cambio de otro rescate

Reducirán 3 mil 200 millones de euros; disminuirán pensiones y salarios de burócratas

Víctor Cardoso
Xinhua y Afp
Suprema Corte: son actos administrativos, no jurisdiccionales, resoluciones de la Cofetel

Su papel es de órgano rector en telecomunicaciones, dice

Condiciona Canitec avance de Telmex

La adhesión de Telmex al convenio marco de interconexión y la suscripción de los convenios de interconexión correspondientes son condiciones indispensables para que se pueda considerar la modificación del título de concesión de la telefónica, señaló la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), al tiempo que señaló que no obstante, ésta no es la única condición que necesita cumplir Telmex, como queda claro en el acuerdo de convergencia.

Jesús Aranda
De la redacción y Notimex
Supera Portugal el tercer examen de sus acreedores

Lisboa. Portugal superó el tercer examen de sus acreedores por la aplicación de medidas recomendadas a cambio de un préstamo de 78 mil millones de euros, aunque subsisten dudas sobre la capacidad del país para relanzar la economía. Los prestamistas dijeron que la caída económica de Portugal se profundizará este año y exhortaron a realizar más esfuerzos de reforma. Este resultado positivo ilustra nuestra capacidad de aplicar un programa exigente pese a la evolución desfavorable del contexto que nos rodea, indicó el ministro de Finanzas, Vitor Gaspar, en una conferencia de prensa al término de la evaluación trimestral de la troika que representa a los acreedores públicos de Portugal. La superación del examen permitirá la entrega del nuevo tramo de 14 mil 600 millones de euros al país. Luego de tres exámenes regulares concluidos con éxito y cuatro entregas, hemos recibido de nuestros socios 48 mil 800 millones de euros, de ellos 4 mil 300 millones reservados a la capitalización de los bancos, precisó el ministro, antes de subrayar que el ajuste en Portugal avanza como se ha previsto. Los inspectores recomendaron que el próximo tramo del rescate de 14 mil 900 millones de euros sea pagado después de que se constate que Portugal cumplió las metas fiscales y lanzó las reformas para dar más competitividad a su economía.

En China no habrá reformas repentinas, acepta Zoellick
Foto
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en conferencia de prensa en Pekín, donde presentó un informe sobre China. El funcionario instó a ese país a abandonar el viejo modelo de desarrollo que basa el crecimiento en inversiones y exportaciones y a impulsar más la demanda interna, aunque la decisión de adoptar la recomendación recae exclusivamente en manos de Pekín Foto Ap
Afp y Reuters
Dpa
La especulación en alimentos encareció los precios de granos

Busca Gruma expansión en Alemania en el ramo cervecero

Destaca el gobierno de Tamaulipas las ventajas competitivas de Matamoros

Inversión por $390 millones para mejorar la carretera de acceso

Roberto González Amador
Brasil insiste en modificar el acuerdo con México

La Secretaría de Economía (SE) confirmó este martes que Brasil busca modificar un acuerdo con México firmado en 2002 para lograr un equilibrio en la balanza comercial, la cual es desfavorable para el país sudamericano, y descartó que exista una solicitud para romper con ese convenio.

Se contradicen sobre convenio para elevar la cuota al FMI

El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, se reunió ayer en el Senado con la bancada del PRI, en la continuación del cabildeo para que se apruebe el incremento de cuotas al Fondo Monetario Internacional (FMI). La reunión fue a puerta cerrada y, según comentó Francisco Labastida, le expresaron que el aumento en las aportaciones debe ser de acuerdo con el desarrollo de cada país y México no tiene por qué aportar los mismos recursos que China o India.

Julio Reyna Quiroz
Víctor Ballinas y Andrea Becerril