Economía
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce Fed de Dallas el manejo fiscal de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 29

En México, el trabajo para mejorar las condiciones de vida de la población está lejos de completarse, pero hay que dar reconocimiento a las autoridades por el manejo fiscal y monetario, aseguró este miércoles Richard Fisher, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, uno de los que integran el sistema de banca central en Estados Unidos.

Es tiempo de desechar viejos estereotipos sobre el manejo de la economía de México y dar a las autoridades el crédito fiscal y monetario cuando es merecido, consideró Fisher, durante una conferencia de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores. En muchas áreas macroeconómicas México se encuentra mejor que Estados Unidos, según el funcionario de la Fed de Dallas.

Llegó el momento de que en Estados Unidos se modifique la perspectiva que existe sobre la economía mexicana, consideró Fisher. Sostuvo que la serie de reformas realizadas en el último año en el terreno de la política fiscal, así como la gestión de la política monetaria (responsabilidad del Banco de México) han mejorado el entorno económico del país más de lo que los estereotipos falsos nos quieren hacer creer.