Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Qué tristeza, ni aquí, ni allá la hacen las Chivas

Chivas sigue en crisis; Vélez gana 3-0 en la Copa Libertadores
Foto
Omar Arellano, de Chivas, es despojado del balón por Víctor Zapata y Fabián Cubero, del Vélez Sarsfield, durante el partido de anoche realizado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires Foto Reuters

Guadalajara brindó un buen primer tiempo, pero se desfondó en el segundo

Con dos goles de Federico Insúa, el conjunto argentino se consolida en el liderato del grupo siete

Omar Arellano, el único que se salvó de la escuadra tapatía

Agencias
El dueto Paola Espinosa-Alejandra Orozco consigue su pase olímpico en clavados

Participarán en la final de plataforma 10 metros sincronizados femenil

Pese a grandes fallas, la Sub-23 derrotó 4-2 al Neza

Ganar nos ayuda mucho en la confianza, pero debemos mejorar: Reyes

Asegura Luis Fernando Tena haber definido 90% de la lista final

De la Redacción
Miguel Ángel Ramírez
América se ha hecho muy solidario, destaca Daniel Rolfi Montenegro

Por momentos nos sobrepasamos por dejar lo mejor en la cancha, señaló

Buscan hermanas Domínguez un lugar en pesas para Londres

Las hermanas Patricia y Cynthia Domínguez compiten como parte del equipo de siete pesistas que se disputarán en mayo una sola plaza disponible que tendrá México para los Juegos Olímpicos de Londres, en el panamericano de la especialidad, en Guatemala, aunque el domingo enfrentarán la segunda de tres competencias de control de nivel, en Monterrey.

Carlos Hernández
Abril del Río
Confirman multa para Juan Manuel Márquez
Califica Eduardo Ávila a Paralímpicos

El representante de la UNAM, Eduardo Ávila, se convirtió en el primer competidor de la Máxima casa de estudios en lograr su pase a los Juegos Paralímpicos Londres 2012, en el judo de la categoría de 73 kilogramos de débiles visuales. El atleta viajó a Turquía en marzo de 2011 para ser campeón del Mundial de la especialidad y ahora, 11 meses después, esa medalla de oro es la que determinó su calificación a la justa londinense.

Agencias
Agencias
Waldo Ponce, fuera el resto del torneo

El defensa chileno Waldo Ponce sí será operado del talón de Aquiles del pie derecho, pues así lo sugirió el especialista español Jordi Vega, quien atiende a los jugadores del Barcelona, y se perderá el resto del Clausura 2012. El jefe de los servicios médicos del Cruz Azul, Alfonso Jiménez, indicó que se tomó la determinación el lunes anterior, luego que se había insistido en que sólo con rehabilitación podría sanar, pero podía recaer, por lo que la mejor opción fue la intervención quirúrgica.

Cayeron el Inter y el Bayern Munich

Berlín, 22 de febrero. El Inter de Milán y el Bayern Munich, finalistas de la Liga de Campeones 2010, fueron sorprendidos hoy por goles tardíos y perdieron respectivamente por 1-0 ante el Olympique Marsella y Basilea, en los partidos de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuatro minutos antes del final, un disparo de Valetin Stoker pasó entre las piernas del arquero Manuel Neuer y puso el 1-0 definitivo en favor del Basilea. En tanto, el Olympique Marsella derrotó al Inter, gracias a un gol en tiempo de descuento del mediocampista ghanés Andre Ayew.

Notimex
Dpa
Manchester City avanza en la Europa League

Londres. El Manchester City goleó 4-0 al Oporto portugués, este miércoles en partido de dieciseisavos de final de vuelta de la Europa League, y clasificó para la instancia siguiente. Mientras tanto, el Manchester United y el Atlético de Madrid salen como favoritos para pasar a octavos de final, en sus respectivos duelos del jueves, contra el Ajax de Amsterdam y el Lazio de Roma, respectivamente, en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League.

Sólo por una fuerte suma volvería a pelear con Jackie Nava: La Guerrera

Anuncia su combate del 31 de marzo contra Mary Ortega, en Los Cabos

Afp
Juan Manuel Vázquez
Busca el ex medallista Anier García compartir sus conocimientos en México

El cubano fue campeón olímpico en 110 metros con vallas

Checo Pérez, segundo lugar en prácticas de pretemporada

Estamos en la dirección correcta, aseguró

Abril del Río
Agencias
Al cierre
Buena jornada para Ayón; gana Hornets de nuevo en la NBA

Oklahoma. El mexicano Gustavo Ayón logró esta noche una buena actuación en los 33 minutos que se mantuvo en la duela, al sumar nueve puntos y conseguir 17 rebotes en la victoria de Hornets de Nueva Orleans 89-84 sobre Cavaliers de Cleveland, con lo que superó la anterior marca en este departamento para un nacional en la NBA que pertenecía a Eduardo Nájera, actualmente en Bobcats de Charlotte. Ayón además logró cuatro asistencias. En Charlotte, Bobcats continuó con su mala racha –ha perdido 18 de sus más recientes 19 duelos–, al ser derrotado 102-88 por Pacers de Indiana. Nájera no tuvo acción anoche. En otros resultados: Raptors de Toronto 103-93 a Pistons de Detroit, Bulls de Chicago 110-91 a Bucks de Milwaukee, Magic de Orlando 108-91 a Nets de Nueva Jersey, Thunder de Oklahoma 119-104 a Celtics de Boston, Knicks de Nueva York 99-82 a Hawks de Atlanta, Warriors de Golden State 106-104 a Suns de Phoenix, Rockets de Houston 93-87 a 76ers de Filadelfia, Lakers de Los Ángeles 96-91 a Mavericks de Dallas y Clippers de Los Ángeles 103-95 a Nuggets de Denver.

Al cierre
Rusa elimina a favorita italiana en el Abierto de Monterrey

Monterrey. La rusa Nina Bratchikova sorprendió a la favorita italiana Roberta Vinci en el Abierto Monterrey 2012, al derrotarla 7-5 y 7-5 en partido de la segunda ronda, disputado en el Sierra Madre Tennis Club, mientras la italiana Sara Errani, segunda sembrada, impuso su condición de favorita sobre la francesa Alize Cornet, a quien dejó fuera 6-2 y 6-3. En el primer set del partido entre la rusa y Vinci, aquélla rompió el servicio de su rival en el tercer juego y ello fue determinante, ya que Vinci ya no pudo recuperarse. Durante la segunda manga, el partido se tornó cerrado y fue hasta el undécimo juego cuando Bratchikova quebró el saque a Vinci y finalmente se adjudicó la victoria.

Agencias
Al cierre
Ganan oro en Las Vegas Espinoza y Acosta

Las Vegas. Las taekwondoistas mexicanas María del Rosario Espinoza (-73 kilogramos) y Briseida Acosta (+67) ganaron oro en el Abierto de Estados Unidos, en tanto su compatriota Diego García (–58) se colgó la plata, según información enviada vía Twitter por Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Agencias