Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán en la final de plataforma 10 metros sincronizados femenil

El dueto Paola Espinosa-Alejandra Orozco consigue su pase olímpico en clavados
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. a13

Londres, 22 de febrero. El dueto nacional de Paola Espinosa y Alejandra Orozco (14 años) conquistó la segunda plaza olímpica para México en la Copa del Mundo de Clavados FINA 2012, con lo que será una de las ocho parejas que protagonizarán la final de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil en la justa veraniega de Londres 2012.

Paola Espinosa, medallista olímpica y mundial, junto con Alejandra Orozco se ubicaron en el octavo lugar de la final del preolímpico con un total 305.34 puntos.

La medalla de oro fue para las chinas Chen Ruolin y Wang Hao (359.58), la plata para Canadá con Meaghan Benfeito y Roseline Filione (331.65) y el bronce correspondió a Gran Bretaña, con Sarah Barrow y Tonia Couch (314.40).

La sudcaliforniana olímpica fue la encargada de llevar las riendas en la plataforma, mientras que Alejandra Orozco, a sus 14 años, demostró el temple que se requería para reponerse de un mal salto en la tercera ronda y cerrar con buenas ejecuciones en sus dos últimas apariciones.

“Estoy muy contenta, tanto Ale como yo le hemos echado muchas ganas, nuestros entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Fernanda han hecho un gran trabajo, (y aunque) hubo poca gente que creyó en esta pareja, pudimos lograrlo”, señaló Paola.

De su nueva compañera en sincronizados, al ser la primera vez que se presentan en el ámbito internacional, la medallista mundial consideró: es una niña con mucho talento, con mucho corazón, que quiere salir adelante, que le apasionan los clavados, es una buena pareja para mí, no sólo para estos Juegos Olímpicos sino de aquí para el futuro.

La jalisciense Alejandra Orozco, también de 14 años como Carolina Mendoza, mencionó: sentí mucha adrenalina en la plataforma, cuando fallé el clavado me concentré más y aunque me moría de los nervios, pudimos sacar los dos últimos clavados.

Agregó: Me di cuenta que todo se puede lograr, estamos viendo los resultados en poco tiempo y lo podemos hacer mucho mejor. Paola es una persona que creyó en mí, que siempre me ha apoyado mucho, se lo agradezco y tengo mucho que aprenderle.

En la jornada matutina, el mexiquense Yahel Castillo se quedó a un lugar de acceder a la final del trampolín de tres metros individual, al ubicarse en el sitio 13 de la semifinal, con 433.55 puntos. En esta prueba, México cuenta ya con los dos cupos olímpicos, tras los resultados en el mundial de Shanghai de Yahel Castillo y Julián Sánchez.

Este jueves se espera la participación de Germán Sánchez e Iván García en plataforma de 10 metros sincronizados, así como de Dolores Hernández y Laura Sánchez en el trampolín de tres metros individual.

Hasta ahora, son ocho los seleccionados nacionales de clavados con boleto a la justa olímpica de Londres 2012: Paola Espinosa, Laura Sánchez, Carolina Mendoza, Alejandra Orozco, Yahel Castillo, Julián Sánchez, Daniel Islas e Iván García.