Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar nos ayuda mucho en la confianza, pero debemos mejorar: Reyes

Pese a grandes fallas, la Sub-23 derrotó 4-2 al Neza

Asegura Luis Fernando Tena haber definido 90% de la lista final

Foto
Pese al triunfo ante el Neza de la Liga de Ascenso, los seleccionados mexicanos de la Sub 23 protagonizaron varias fallas al encarar el marco rivalFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. a14

Empezar con el pie derecho, ganando, nos ayuda mucho en la confianza, señaló el defensa Diego Reyes, después de que la Sub 23 se impuso 4-2 al Neza. Aunque también puntualizó que a pesar de que llegamos muchas veces al arco rival, fallaron mucho y tenemos que mejorar en la definición.

No salió del todo bien librado el representativo nacional del estadio del Neza, en su primer ensayo con miras al torneo preolímpico. Los grandes errores del equipo ayer (que utilizó dos alineaciones distintas, una en cada periodo) ante el marco, hicieron recordar al conjunto que fracasó hace cuatro años con Hugo Sánchez al frente.

Reyes dijo que es importante liquidar al rival y es mejor hacerlo desde el primer tiempo, como lo pudieron conseguir ante el equipo de la Liga de Ascenso.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena se fueron apenas con la ventaja de 1-0 al descanso, porque jugadores como Javier Cortés, Isaac Brizuela y Jerónimo Amione fallaron ante la porteria.

El único ataque certero fue al minuto 32, cuando Cortés envió un disparo desde fuera del área, al que el portero Miguel Fraga no alcanzó a llegar, cuando se recostó hacia su izquierda.

Reforzado con dos elementos de la Sub 20 (Raúl López y Óscar García), el equipo preolímpico presentó un cuadro totalmente distinto para el complemento.

Al minuto 48, un buen centro desde la banda derecha por López fue conectado por Jair Barraza para el 2-0. Seis minutos después, el Tricolor parecía que recuperaba la puntería, porque en otro envío de López, Athoniel Arce remató con la cabeza y estableció el 3-0.

El final fue de lo más inesperado, porque al minuto 87 Rodrigo Prieto puso el 3-1, al concretar un penal. Después, al 90, otro de los refuerzos de la Sub 20, Cándido Ramírez (quien suplió a Barraza, al 76), marcó el 4-1

Sobre el tiempo, Prieto volvió a hacerse presente en el marcador, para dejar el 4-2 definitivo.

Aunque a la mayoría de los jugadores los conoce muy bien, el técnico Luis Fernando Tena dijo que el encuentro le sirvió para ver el nivel en el que están y cómo se van adaptando, obviamente con la idea de elegir mejor a los que buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos.

Tena explicó que la idea fue que cada jugador participara 45 minutos, respetando siempre a los equipos, para que puedan regresar hoy y participar con ellos en la preparación para sus compromisos de fin de semana.

El técnico aseguró que prácticamente tiene definida en 90 por ciento la lista final, pero tenemos que ver el nivel en el que están algunos otros.