Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara brindó un buen primer tiempo, pero se desfondó en el segundo

Chivas sigue en crisis; Vélez gana 3-0 en la Copa Libertadores

Con dos goles de Federico Insúa, el conjunto argentino se consolida en el liderato del grupo siete

Omar Arellano, el único que se salvó de la escuadra tapatía

Foto
Omar Arellano, de Chivas, es despojado del balón por Víctor Zapata y Fabián Cubero, del Vélez Sarsfield, durante el partido de anoche realizado en el estadio José Amalfitani, de Buenos AiresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. a13

Buenos Aires, 22 de febrero. Las Chivas siguen con su mala racha y ahora fueron goleadas en la Copa Libertadores. El Guadalajara, que marcha en el último sitio del torneo mexicano, fue goleado 3-0 por Vélez Sarsfield, dos de los tantos fueron de Federico Insúa.

El conjunto argentino se afianzó en el primer sitio del bloque siete del certamen, con seis puntos, mientras que las Chivas suman uno.

Guadalajara jugó con su uniforme de gala, de color azul y sin sus clásicas rayas rojas verticales, y realizó un aceptable primer tiempo, en el que jugó sin complejos ante Vélez y mantuvo el empate sin goles, pero se desfondó en la segunda parte.

El único que se salvó del conjunto mexicano fue Omar Arellano, quien realizó desbordes por banda izquierda y protagonizó dos jugadas que pudieron reflejarse en penales en favor del chiverío.

Ante regular asistencia al estadio José Amalfitani, Guadalajara brindó tal vez los mejores 45 minutos que ha realizado en sus partidos recientes.

El conjunto local dominó al inicio y se acercó con tiro cruzado de Mauro Óbolo, pero después los tapatíos controlaron el balón y al minuto 12 de acción Arellano mandó centro retrasado a Marco Fabián, quien no pudo rematar y desperdició una inmejorable oportunidad.

Vélez fue peligroso en las jugadas a balón parado. En el 25, el zaguero Sebastián Domínguez llegó pleno a rematar con la cabeza un tiro de esquina, pero entregó el balón a las manos de Luis Michel.

Guadalajara peleó por el control del balón y estuvo cerca del gol dos minutos después, en un tiro libre por la izquierda de Fabián, que pasó entre la barrera, y el arquero Marcelo Barovero desvió en gran lance.

El ex americanista Insúa tuvo una buena actuación al comandar los ataques de su escuadra y estuvo cerca de la anotación a la media hora de juego, cuando le cayó un rebote en el área y mandó un tiro que pasó rozando el poste izquierdo.

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con mucha marcación en cancha y poca claridad en ambas metas.

Al inicio del segundo tiempo, el árbitro Leandro Vuaden no marcó lo que parecía un claro penal en favor de la visita, cuando Sebastián Domínguez empujó dentro del área a Arellano, pero el brasileño consideró que fue con el hombro.

Vuaden siguió en plan localista al minuto 58, ahora en un manotazo de Fabián Cubero sobre Arellano, también en acción en el área.

El gol llegó en un parpadeo de los tapatíos. Al 67, después de un saque de banda, Francisco Cerro envió pase filtrado al área, donde Óbolo conectó con una barrida, ante la marcación de Héctor Reynoso, mandó el tiro a primer palo y Michel no tuvo reflejos para desviar el balón.

Después, las Chivas desaparecieron de la cancha y el dominio de Vélez fue total. En sólo tres minutos sentenciaron el encuentro. Al 81, Óbolo se encontró con un rechace dentro del área y tocó a la izquierda, donde el Pocho Insúa sólo punteó para el 2-0. Al 83, Insúa recibió un centro desde la izquierda y como venía conectó el esférico a la derecha de Michel, quien se lanzó pero nada pudo hacer.