Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en la dirección correcta, aseguró

Checo Pérez, segundo lugar en prácticas de pretemporada
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. a15

Barcelona. El piloto mexicano Sergio Pérez logró el segundo lugar en las prácticas matutinas en la pretemporada de la Fórmula Uno en Barcelona, sólo superado por el alemán Nico Hülkenberg.

En el segundo día de actividades, Checo salió a la pista catalana de Montmeló para probar el potencial de su Sauber, con neumáticos superblandos, y demostró que puede aspirar a cosas importantes con el C31.

Hülkenberg paró el cronómetro en 1:22,608 minutos en la mejor vuelta al trazado español. Le siguieron el Sauber de Pérez, que rodó 82 vueltas, y el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo. Cuarto fue Ferrari con Fernando Alonso, que completó 87 vueltas.

Hoy fue mejor, aunque al final perdimos un poco de tiempo por un problema en el tubo de escape, dijo Pérez, satisfecho con toda la información recopilada. Estamos trabajando en la dirección correcta, señaló tras dos días de pruebas y antes de dar la estafeta, jueves y viernes, a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.

Hoy no participó el equipo Lotus del finlandés Kimi Räikkönen, que al descubrir un fallo en el chasis decidió el martes renunciar a las pruebas, que duran hasta el viernes.

Mejor van las cosas en Red Bull; Vettel se mostró contento por haber girado 104 vueltas, mientras que uno de sus grandes rivales, el español Alonso, se resiste a emitir un juicio sobre el nuevo Ferrari.

La campaña 2012 comienza el 18 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne.