Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por momentos nos sobrepasamos por dejar lo mejor en la cancha, señaló

América se ha hecho muy solidario, destaca Daniel Rolfi Montenegro
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. a14

Daniel Montenegro encontró una explicación a las constantes lesiones en las Águilas durante este torneo: Se ha hecho un América muy solidario y por momentos nos sobrepasamos por dejar lo mejor en el campo de juego.

Y ayer le tocó el turno a Jesús Molina, quien no terminó la práctica, pero el mediocampista informó que sólo fue cansancio muscular y está disponible para enfrentar el próximo sábado al Atlante en Cancún. El que estará fuera dos semanas, por lesión en el muslo izquierdo, es el defensa Óscar Rojas.

En otro tema, Montenegro admitió que se trata de una de sus mejores temporadas en México, y explicó que se debe al sistema del técnico Miguel Herrera y a que le dio el gafete de capitán.

Cuando un sistema de juego te cae bien, te sientes más cómodo. Tuve una charla muy seria con Miguel y él me dio la responsabilidad importante de ser capitán, entonces uno no puede fallar en ese compromiso en un club tan respetado, en el mejor de México. Y luego de eso hay que pensar en ayudar al compañero y al equipo, planteó el Rolfi.

El argentino rechazó que durante esa plática, a principios de la campaña, Herrera le haya reprochado que se sintiera un crack. Aquí nadie es figura, nadie se siente así, todos somos iguales, pero lo de la charla con Miguel se queda entre nosotros, aclaró.

Después de tres partidos ausente por lesión, el creativo de los amarillos reaparecerá ante los Potros y lo hará con ganas, ya que afuera se siente más ansiedad y nervios, y destacó que lo importante en estas siete fechas del Clausura 2012 es que estamos borrando todo lo malo que se realizó en la anterior campaña.

Se le preguntó si él, al igual que lo prometió Herrera, estaría dispuesto a renunciar al club en caso de no conseguir la calificación, pero rechazó la posibilidad. Yo no decido mi continuidad, yo tengo contrato con el club. El torneo pasado se decía que yo era de los primeros que iba a salir, pero ahora pongo el pecho y trato de mejorar cada día para borrar lo del semestre pasado, respondió.

Homenaje al Temo

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco aseguró que habló con Ricardo Peláez, presidente deportivo del conjunto, y me prometió que en junio me iba al América a retirarme, pero vamos a esperar.

En anteriores ocasiones, Peláez y Herrera han dicho que sí le rendirán un homenaje al Temo, pero no consideran inscribirlo en el plantel.

En tanto, Paul Aguilar explicó que pasaron de ser la peor defensa el torneo anterior a una de las mejores en el actual, porque ahora estamos más concentrados, más metidos en el juego.

Aguilar confía en seguir mostrando un buen nivel en su equipo para ser considerado otra vez en la selección nacional.