Estados
Ver día anteriorJueves 23 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arraigan a 29 funcionarios y custodios por fuga y matanza en Apodaca
Foto
Según el procurador de Nuevo León sólo falta de identificar uno de los 44 presos que murieron el domingo pasado en el penal de Apodaca. Imagen de archivo Foto Reuters

Sobrecupo de 2 mil 720 internos en los penales de Nuevo León, señala diputado local

Personal bajo investigación ha confesado que recibía dinero de Los Zetas, dice el procurador estatal

Entregados, 37 de los 44 cuerpos

De la Redacción
Expide el estado licencias sin datos de domicilios
Locatarios y vecinos del mercado San Juan linchan a un presunto asaltante

El procurador del Edomex niega la versión; se trata de un doble homicidio, asegura

Tres sujetos intentaron asaltar un negocio y mataron al propietario, señalan autoridades

David Carrizales
René Ramón e Israel Dávila
Riña entre dos grupos de reos en la cárcel de Cancún deja 20 heridos

El control de un camión de refrescos y comida desató la disputa

Cuarto auto de formal prisión contra Pablo Salazar

San Cristóbal de Las Casas, Chis, 22 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que juez segundo penal para la atención de delitos graves, con sede en el penal de El Amate, notificó un nuevo auto de formal prisión, el cuarto, contra el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía por el presunto delito de homicidio doloso (comisión por omisión) en agravio de la menor María José Espinoza Orozco, fallecida el 26 de diciembre de 2002 en el hospital general K de Comitán de Domínguez.

Javier Chávez
Elio Henríquez
Multarán en municipio queretano a quien finja ser migrante para pedir limosna

Autoridades buscan erradicar el problema de usurpación de la calidad de extranjeros

Rechazan habitantes de Veracruz el complejo minero de Caballo Blanco

Expertos tratan de convencer a la gente de que no habrá daños

Mariana Chávez
Andrés Timoteo Morales
Denuncian penal contra antorchistas

Toluca, Méx. Un grupo de habitantes de la comunidad de Cuautlalpan, municipio de Texcoco, encabezados por el ex alcalde Horacio Duarte Olivares, denunció ante la procuraduría de justicia mexiquense a los dirigentes de la organización priísta Antorcha Campesina, de apoderarse de un predio de 38 hectáreas y fraccionarlo para la construcción de viviendas sin tener los permisos correspondientes. Los vecinos de Cuautlalpan llevan 31 días en plantón frente a la presidencia municipal de Texcoco en demanda de que las autoridades locales desalojen a los antorchistas invasores.

Declina escaño hija del líder del PAN de Tabasco

Villahermosa, Tab. Ante las críticas de la militancia de Partido Acción Nacional (PAN), Ana Liz Avalos García, hija de Jorge Ávalos Ramón, dirigente estatal del blanquiazul, anunció que ya no será candidata a senadora, pues había trascendido que sería suplente del ex dirigente nacional panista César Nava. Ávalos García desistió de sus aspiraciones mediante una carta dirigida a Nava luego de que algunos militantes alzaron la voz, entre ellos el ex delegado del Instituto Nacional de Migración, Ricardo León Caraveo, quien impugnó la candidatura, acusando de nepotismo a Jorge Ávalos.

Israel Dávila
René A. López
Piden estudiantes de Chapingo evitar paros

Integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma Chapingo exigieron a las autoridades federales resolver los conflictos de huelga que se avecinan en la institución, pues dijeron que si bien este lunes se solucionó –por medio de un plebiscito– el paro que mantuvieron por 20 días los trabajadores académicos de la universidad, ahora el Sindicato de Trabajadores Administrativos emplazó a huelga para la primera semana de marzo, si no llega a un acuerdo con la rectoría respecto al aumento salarial y por violaciones al contrato.

Fausto Vallejo buscará restructurar deuda

Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que promoverá la restructuración de la deuda pública porque es evidente que hay un quebranto financiero que requiere reducir los pagos a los acreedores, así como un plan de austeridad que incluye no contratar a más de 2 mil trabajadores eventuales de la pasada administración. Al dar posesión a Jesús Vázquez Estupiñán como titular de la Secretaría de los Jóvenes, indicó que la idea de restructuración de la deuda no significa acceder a más crédito, sino buscar un plazo más amplio.

César Arellano
Ernesto Martínez