Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El consuelo de los merengues es que este año no tirarán la Copa del Rey

Barcelona elimina a la mejor versión del Real Madrid
Foto
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, es auxiliado por su equipo para evitar la anotación de los culés Foto Ap

Los merengues rescataron el 2-2 en el Camp Nou, pero cayeron 4-3 global en la Copa del Rey

Pedro y Alves adelantaron a los azulgranas; Ronaldo y Benzema lograron el empate

Vete con ellos de fiesta, dijo Casillas al silbante

Somos justos vencedores, afirmó Guardiola

Agencias
Unión Española gana 1-0 a Tigres; toma ventaja en el repechaje a la Libertadores

Los felinos deben superar marcador adverso en la vuelta para avanzar

Festeja Pumas con ex futbolistas su ascenso a primera división hace 50 años

Lo importante era jugar, lo monetario era un asunto menor, dijo Lorenzo García

Es indispensable apoyar a la cantera: José Espátula

Lo ideal será vencer a Chivas: Emilio Orrantia

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Un equipo debe mostrarse bien, esté quien esté: Meza

Ser llamado al Tri, una distinción, indicó

Si nos dan la oportunidad, la vamos a hacer, apuntó el ex Sub-20 Raúl Alonso

El América va bien, sólo falta meter los goles, señaló Paul Aguilar

Miguel Ángel Ramírez
Carlos Hernández
Desalentador, el futuro del tenis nacional en Copa Davis: Lozano

Son abismales las diferencias entre el grupo uno y el dos, admite

Enfrentará a El Salvador, Barbados y Dominicana en la lucha por el ascenso

Villarreal está interesado en Gío

Londres. La directiva del equipo español Villarreal espera contratar los servicios del mexicano Giovani dos Santos, por quien ya hicieron algunos ofrecimientos serios al Tottenham inglés, según informó José Manuel Llaneza, vicepresidente del club hispano. Las pláticas van por buen camino y parece que al jugador le interesa venir con nosotros”, dijo el dirigente, quien dejó en claro que su contratación no está determinada por ninguna salida del Submarino Amarillo.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Chivas busca ténico; Asad llega a Tecos
Ingresos récord logra la Bundesliga

Berlín. Los 18 clubes de la Bundesliga lograron un séptimo récord consecutivo en ingresos, al generar casi 2 mil 600 millones de dólares en la temporada 2010-11, en comparación con los mil 770 millones del periodo anterior, informó la federación respectiva, además de que la primera división germana también consiguió una nueva marca en el porcentaje de público asistente por partido, con 42 mil 101 espectadores, que la mantiene como la que tiene el mayor promedio de público en todo el mundo”, destacó.

Agencias
Reuters
Cuesta a Tévez 11m de su ausencia

Londres. Los problemas del argentino Carlos Tévez con su club, el inglés Manchester City, han costado al atacante hasta el momento 9.3 millones de libras esterlinas (11 millones de euros), estimaron medios británicos. El sudamericano, de 27 años y con contrato con el City hasta junio de 2014, no juega con el equipo desde que fue acusado por su entrenador, Roberto Mancini, de negarse a salir al campo frente al Bayern Munich, en un partido de la Liga de Campeones.

Acusan a Ronaldinho de daño ambiental

Brasilia. La estrella brasileña de futbol Ronaldinho Gaucho fue acusado de daño ambiental por la fiscalía del estado de Río Grande do Sul (sur), a raíz de la construcción de una propiedad a orillas de un lago, por lo que deberá responder por el uso privado de un área pública de un lago navegable y por deforestar vegetación nativa, delitos penalizados con multas. Por otro lado, en California, la policía detuvo al inglés Robert Vincent Peace, entrenador de un equipo infantil de futbol soccer, quien es acusado de 12 cargos, entre ellos el de pornografía infantil.

Afp
Agencias
Djokovic y Murray se enfrentan en semifinales

Avanzaron en el Abierto de Australia tras dar cuenta de Ferrer y de Nishikori

Arrestan a estafadores rumbo a Londres 2012

Londres. Cerca de 100 personas fueron detenidas en el Reino Unido por fraudes ligados a los Juegos Olímpicos de Londres, anunció la ministra británica del Interior, Theresa May, quien prometió una estrategia severa, pero inteligente contra una amenaza terrorista real. En conferencia de prensa dedicada a la seguridad de la justa veraniega, May anunció la prohibición de acampar en las inmediaciones de los recintos olímpicos. Sobre los detenidos, explicó que se trata de una operación destinada a luchar contra los que buscan aprovecharse ilegalmente de los juegos, pues los arrestos están relacionados con la reventa de entradas para las competencias en el mercado negro, el desarrollo de falsas páginas en Internet y la reserva de habitaciones de hotel inexistentes. La ministra subrayó que la principal preocupación era la amenaza terrorista.

Agencias
Afp
La seguridad será fundamental en la F-1

Berlín. La nueva regla de la Fórmula Uno para paliar accidentes graves crea problemas incluso a Ferrari. Antes de los primeros test todos los bólidos deben superar un control de seguridad. Por vez primera este año los equipos deberán demostrar antes del comienzo de los entrenamientos que sus nuevos autos pueden soportar graves accidentes. Para los ingenieros, la nueva regla significa disponer de menos tiempo para el desarrollo del coche, a fin de que todas pruebas puedan realizarse a tiempo.

Suspenden dos años a maratonista por dopaje

Tokio. La atleta rusa Tatyana Aryasova fue suspendida dos años tras dar positivo por dopaje, al término de su victoria en el maratón de Tokio de finales de febrero de 2011, anunciaron los organizadores de la prueba. De 32 años y vencedora en el maratón de Los Ángeles 2008, la fondista dio positivo en un control por almidón hidroxietílico –producto que camufla el dopaje sanguíneo– tras la carrera que ganó el 27 de febrero. La Federación Internacional de Atletismo oficializó la sanción y la atleta no apeló en el plazo indicado.

Dpa
Afp
Demita Vega sigue de líder en clase RS:X

La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, se afianzó en el primer lugar de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Miami, luego de seis regatas en la bahía Biscayne. La quintanarroense tuvo su mejor rendimiento en lo que va del certamen al concluir en la primera posición en las dos regatas del día, para sumar seis puntos, perfilándose como una de las favoritas a subir al podio.

Al cierre
En los dos minutos finales, México remontó a Venezuela y venció 3-1

Partido amistoso en Houston; undécima victoria consecutiva del Tri

Agencias
Agencias
Al cierre
Nacho Ambriz toma la rienda de Chivas

Después de cuatro días de negociaciones, la directiva del club Guadalajara anunció a Ignacio Ambriz como el sucesor de Fernando Quirarte al frente de la dirección técnica de Chivas. Ambriz, quien durante el Apertura 2011 dirigió a San Luis y no calificó a la liguilla, llega con la misión de sacar al cuadro rojiblanco del bache, luego de que inició el torneo con tres derrotas consecutivas ante Atlante, Jaguares y Tijuana.

Al cierre
Mejor producción de Ayón en la NBA

Oklahoma. Aunque Hornets de Nueva Orleans cayó 91-101 ante Thunder para sumar su derrota 15 por sólo tres victorias y es el último en la Conferencia Oeste, el mexicano Gustavo Ayón colaboró con 16 puntos en 17 minutos de juego.

Agencias
Agencias
Al cierre
Azarenka, primera finalista en Australia

Melbourne. La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera preclasificada, derrotó a la campeona defensora del Abierto de Australia, la belga Kim Clijsters (11), por 6-4,1-6 y 6-3, y se aseguró un lugar en la final.

Agencias