Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América va bien, sólo falta meter los goles, señaló Paul Aguilar

Si nos dan la oportunidad, la vamos a hacer, apuntó el ex Sub-20 Raúl Alonso
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. a13

Raúl Alonso Jiménez fue integrante del equipo Sub-20 del América que logró el tricampeonato de la categoría. Ahora, ascendido al primer equipo, espera paciente la ocasión para demostrar que en la cantera amarilla sí hay calidad.

Si nos dan la oportunidad, estoy seguro de que la vamos a hacer, expresó ayer el jugador hidalguense, quien en estos tres partidos del torneo Clausura 2012 no ha tenido actividad, pero rechaza que los integrantes de la cantera estén en el olvido.

La verdad no creo que aquí hayan perdido la confianza en los jóvenes, dice con optimismo. Lo que pasa es que estamos obligados a trabajar y a demostrar que podemos ser titulares cuando se nos brinde la oportunidad, agregó el delantero, al detener su automóvil para firmar autógrafos a unos cuantos aficionados que se presentaron en las instalaciones de Coapa.

Fue un día a puerta cerrada en las Águilas. Pocos jugadores aceptan dialogar. El que se mostró más accesible fue Paul Aguilar, quien rechazó que exista presión en el equipo porque fallan muchas oportunidades de gol y el rival les anota en un par de llegadas.

Así es el futbol, definió el ex tuzo. Hemos hecho buenos partidos. Lo que es importante es anotar en la mitad de las jugadas que tenemos por partido. Eso habla del buen volumen de juego que hemos tenido, dijo, y consideró que llevarían siete goles y no los cuatro que suman actualmente.

En el América estamos generando jugadas, falta anotar. En el futbol gana el que hace los goles, no el que llega más, y hay que tratar de mejorar eso, abundó.

Debido a que el equipo está jugando bien, en el plantel existe tranquilidad. Vamos por buen camino. Lógicamente lo que queremos son triunfos, pero estamos generando jugadas de gol, lo cual en el pasado no teníamos, recordó.

Después de sendos empates ante Toluca y Estudiantes, Aguilar admitió que es lógico que los aficionados americanistas se encuentren decepcionados.

“Nosotros nos estamos preocupando por hacer bien las cosas y desde el principio dijimos que íbamos a buscar el espectáculo. El día que empiecen a caer los goles ganaremos muchos partidos. Ante San Luis –este sábado en el Alfonso Lastras– vamos a salir a ganar y a mejorar la contundencia”, aseguró.

Por su parte, Diego Reyes sólo comentó que falta mucho por mejorar, pero seguimos trabajando para entender lo que quiere el técnico, y se mostró contento de que es uno de los jóvenes que más reconocimientos ha recibido en el conjunto amarillo.