Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dice el portero del América que caerán los goles en racimos… mientras no sea en su propia portería

Real Madrid pasa por un buen momento, aseguró Mourinho
Foto
Josep Guardiola, tecnico del Barcelona, y José Mouriño, del Real Madrid, en otro gran clásico Foto Reuters

Somos líderes con cinco puntos más que el que dicen es el mejor equipo del mundo

Con marcador adverso, los merengues visitan este miércoles a los azulgranas por el boleto a las semifinales de la Copa del Rey

El Mirandés de segunda división eliminó al Español

Agencias
Me interesa que los jugadores tengan carácter y sean atrevidos: De la Torre

El Tricolor inicia 2012 con un amistoso frente a Venezuela

No es ventaja el mal paso de Chivas, señaló Palacios

En estos duelos te juegas más que tres puntos y llegamos parejos

Veo un Guadalajara muy vasto y un gran equipo como Pumas, afirmó

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
En el América caerán los goles por racimos, vaticina el portero Muñoz

Dice que van por buen camino; sólo falta corregir detallitos

Asad, con un pie en Estudiantes

Omar Turco Asad ya está con un pie en Estudiantes Tecos como nuevo técnico, luego de que varios nombres circularon como posibles relevos en el timón del equipo de la UAG, entre ellos Sergio Bueno, Joaquín del Olmo y Mario Carrillo.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Ambriz, cerca del Guadalajara
Maranhao antepone la Libertadores al Clausura

Para el brasileño Francinilson Santos Meirelles, Maranhao, delantero de Cruz Azul, la Copa Libertadores es más importante que el torneo mexicano y espera conquistarla. Dijo que la justa continental cuando se le preguntó cuál de las dos competencias era más importante para él y que agregó: En todo país es importante la Libertadores, y más para Brasil. Por su parte, Fausto Pinto sostuvo: Estamos peleando y ningún equipo con los que hemos jugado de local siento que hayan sido mejor que Cruz Azul.

Agencias
Notimex
Granada, interesado en Giovani dos Santos

Granada. El mediocampista mexicano Giovani dos Santos podría regresar al futbol de España, pues el equipo Granada está interesado en sus servicios. Luego de presentar a Abel Resino como nuevo entrenador del conjunto hispano, el presidente de la institución, Enrique Pina, informó que buscan los servicios de Gío, cuya carta pertenece al inglés Tottenham.

Tigres, con suplentes ante club chileno

Santiago de Chile. Tigres se prepara para jugar este miércoles contra el club chileno Unión Española, en la Copa Libertadores, y demostrar que su equipo alterno es capaz de enfrentar el desafío. El cuadro mexicano llegó el lunes a esta ciudad y la presencia en el aeropuerto de un grupo sin ninguna de sus figuras estelares –entre ellos el andino Héctor Mancilla– desató críticas de comentaristas locales que lo acusaron de menospreciar la competencia. En otro duelo el brasileño Porto Alegre enfrenta al Once Caldas.

Notimex
Agencias
Boca- River, clásico amistoso

Buenos Aires. Boca Juniors y River Plate, los clubes más importantes de Argentina, distanciados ahora por el descenso de los millonarios a segunda división, se enfrentarán este miércoles en un superclásico amistoso que se jugará en la ciudad de Resistencia.

Con Sauber, Checo Pérez busca consolidarse en F-1

La escudería Telmex presentó a nueve pilotos para la temporada

Aragonés, de 15 años, una de las nuevas caras en la Renault Inglesa

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Tengo desventaja ante Chávez, admite Rubio

La única salida, la contundencia del nocaut

Nadal y Federer se enfrentan en semifinales

Vigésimo quinta ocasión en un torneo de tenis

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Encabeza Demita Vega Copa del Mundo

La velerista Demita Vega, en la clase RS:X, se ubica en el primer lugar provisional en la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Miami, luego de cuatro regatas completadas en la Bahía Biscayne. Vega finalizó primera en la tercera regata y segunda en la cuarta, para colocarse en la punta, seguida de la estadunidense Farrah Hall y la canadiense Dominique Vallee, con 15 cada una. La Copa del Mundo es parte de la preparación para el preolímpico mundial de tablavela, a efectuarse del 20 al 28 de marzo en Cádiz. Tania Elías Calles, ya clasificada a Londres 2012, mejoró del quinto al tercer sitio en la clase Láser Radial. En tablavela varonil Federico Ortiz marcha en la cuarta posición, mientras Ricardo Montemayor es el mexicano mejor ubicado en la clase Láser, en el lugar 38, y los hermanos Jorge y Alejandro Murrieta se preparan para el preolímpico en la clase 49er –del 4 al 13 de mayo en Zadar, Croacia–, son la pareja 17, luego de seis regatas.

Samantha Terán, eliminada en NY

La mexicana Samantha Terán, medallista de oro individual y en dobles femenil durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, no pudo avanzar a la segunda ronda del torneo profesional de squash que se realiza en Nueva York, tras caer en su presentación ante la egipcia Nour El Sherbini. La jugadora africana, 28 del ranking mundial WSA, se impuso tres sets contra uno en 42 minutos, por parciales de 11-6, 11-9, 9-11 y 11-4.

De la Redacción
Agencias
Jugosos contratos para Fielder y Lincecum

Nueva York. Los astros de las Grandes Ligas de beisbol, el toletero Prince Fielder y el lanzador Tim Lincecum, ambos de 27 años, acordaron jugosos contratos con Tigres de Detroit y Gigantes de San Francisco, respectivamente, según la prensa estadunidense. Fielder firmó por nueve años y 214 millones de dólares con los felinos, campeones el año pasado de la División Central de la Liga Americana, de acuerdo con MLB Network, ESPN y CBS Sports. Lincecum, con dos premios de pitcheo Cy Young y un anillo de Serie Mundial con Gigantes (2010) en su vitrina, acordó verbalmente con el equipo por dos años y 40,5 millones de dólares, señaló el website del equipo.

Levantan suspensión a 35 atletas etíopes

Addis Abeba. La suspensión impuesta la semana pasada a 35 atletas etíopes, entre ellos al fondista Kenenisa Bekele por haberse ausentado a un entrenamiento preolímpico, fue levantada, anunció la Federación del país.

Afp
Afp
Al cierre
Cae el Tri femenil ante Estados Unidos

Vancouver, 24 de enero. La selección mexicana de futbol femenil fue superada 4-0 por la de Estados Unidos, que se quedó así con el primer lugar del grupo B en el torneo Preolímpico, y tendrá que enfrentar a Canadá por el pasaporte a Londres 2012. Pese a la efectividad que mostró el Tri femenil en sus dos primeros encuentros ante Guatemala y República Doninicana, no pudo igualar el logro del Premundial rumbo a Alemania 2011, cuando venció por el pase a Estados Unidos. Los goles fueron de Heather O'Reilly (8) y Carli Lloyd (7, 57 y 85).

Al cierre
González, eliminado en Abierto de Australia

Melbourne. Con su mejor participación en un Grand Slam, el tenista mexicano Santiago González dijo adiós al torneo de dobles del Abierto de Australia, tras caer en cuartos de final. González, en dupla con el alemán Christopher Kas, perdieron ante los segundos favoritos, el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, por 1-6, 7-6 (6-4) y 2-6. En singles femenil, la rusa Maria Sharapova, sembrada cuatro, se convirtió en la última invitada a las semifinales, al derrotar a Ekaterina Makarova, 6-2 y 6-3. Sharaova se medirá ante la checa Petra Kvitova, segunda favorita a quien venció a la italiana Sara Errani, por doble 6-4.

Al cierre
Sigue mala racha de los Bobcats de Nájera

Charlotte. Aunque el mexicano Eduardo Nájera encestó tres riples en 11 minutos de acción, continuó la mala racha de su equipo, Bobcats, aplastado a domicilio por Knicks de Nueva York, por 111-78, en la jornada de este martes en la liga estadunidense de basquetbol. En Miami, el alero Chris Bosh anotó 35 puntos y tuvo noche perfecta en tiros libres, con 14 de 14, para guiar al Heat a un triunfo de 92-85 frente a Cavaliers de Cleveland. Miami es segundo lugar, empatado con Magic de Orlando, en la División Sureste de la Conferencia Este de la NBA.

Agencias