Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzaron en el Abierto de Australia tras dar cuenta de Ferrer y de Nishikori

Djokovic y Murray se enfrentan en semifinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. a15

Melbourne, 25 de enero. El serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, primero y cuarto del mundo, avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentarán este viernes, en una redición de la final de este torneo en 2011.

En aquella ocasión la victoria fue para Djokovic y le sirvió de preámbulo para un gran año, en el que ganó tres de los cuatro torneos del Grand Slam, además de desbancar al español Rafael Nadal del número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales.

En los cuartos de final de este miércoles Djokovic se impuso 6-4, 7-6 (7-4) y 6-1 al español David Ferrer, quinto cabeza de serie, mientras Murray ganó sin apuros al japonés Kei Nishikori, 6-3, 6-3 y 6-1.

El partido estelar del día en Melbourne tenía a Djokovic y Ferrer como protagonistas y el espectáculo no decepcionó. Djoko, el favorito, sufrió en su duelo contra el español, al que había superado en esta misma ronda del Abierto de Australia en 2008.

La atención está centrada en la primera semifinal entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercero del mundo, quienes disputarán el vigesimo séptimo partido de un duelo que ya es mítico en el tenis.