Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los felinos deben superar marcador adverso en la vuelta para avanzar

Unión Española gana 1-0 a Tigres; toma ventaja en el repechaje a la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. a12

Santiago de Chile, 25 de enero. Unión Española de Chile venció 1-0 a un cuadro plagado de jóvenes de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campeón de México, en choque de ida de la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2012.

En partido disputado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, Gonzalo Barriga marcó a los 58 minutos el solitario tanto del encuentro, cuando rozó apenas un servicio con la frente.

El jueves 2 de febrero se disputará el choque de vuelta en el estadio Universitario de Monterrey, sede de los felinos. El ganador de esta serie integrará el grupo tres de la justa continental, en el que ya esperan Bolívar (Bolivia), Junior de Barranquilla (Colombia) y la Universidad Católica (Chile).

El cuadro alternativo de la UANL tuvo un buen desempeño en la primera parte. No pudo abrir el marcador porque el portero rival, Eduardo Lobos, tapó un disparo de Alan Pulido y otro de Emmanuel Cerda.

Sin embargo, la Unión Española se vio mejor en la segunda parte, sobre todo con el ingreso de los argentinos Emanuel Herrera y Mauro Díaz, y fue suficiente para lograr el triunfo.

Este jueves Peñarol de Uruguay recibirá a Caracas de Venezuela, en partido de ida también por la primera fase.