Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ser llamado al Tri, una distinción, indicó

Un equipo debe mostrarse bien, esté quien esté: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2012, p. a13

Aunque el técnico Enrique Meza señaló que no es cómodo trabajar sin jugadores que se fueron a la selección nacional –como Jesús Corona, Israel Castro, Néstor Araujo y Javier Aquino–, rechazó que vayan a solicitar a la comisión de selecciones que no convoquen a tantos elementos de Cruz Azul por el trajín que se les viene ante su participación en la Copa Libertadores.

“Estar en el Tri es una distinción, no solamente para el jugador, sino también para el club” que los cede, señaló, y agregó que el equipo se encontraba “deseoso de tener jugadores en el representativo nacional”, luego de que bajó su aportación.

Sin embargo, dijo que también queríamos disputar la Libertadores, por lo que reiteró que irán con todo en el torneo local y en el sudamericano.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en La Noria, sobre si la mejor versión del equipo se verá cuando se integren los lesionados, como Gerardo Torrado y Waldo Ponce, apuntó:

Sería tonto de mi parte decir que no hacen falta los que no están, pero un equipo tiene que jugar bien, esté quien esté, aunque entre más posibilidades tenga de elegir, mejor para el club por los descansos, la intensidad de juego y los viajes. Un número importante de elementos nos daría la oportunidad de refrescar a los jugadores.

Respecto de la actuación de La Máquina en los primeros tres encuentros del torneo, consideró que el día del mejor juego fue contra Atlas, en el estadio Jalisco, porque acá en casa no hemos podido hacerlo bien.

Según él, no han encontrado el volumen de juego para vencer a rivales difíciles, porque en el primer duelo jugamos contra el campeón Tigres y después contra un equipo peligroso, como Pachuca.