Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que van por buen camino; sólo falta corregir detallitos

En el América caerán los goles por racimos, vaticina el portero Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. a14

Moisés Muñoz, portero del América, aseguró ayer que pronto marcarán goles por racimos, dada la calidad de los delanteros con que cuentan. Dijo no tener preocupación respecto de la línea defensiva y pidió a la afición estar tranquila, al subrayar que el equipo va por buen camino.

Pese a los dos recientes empates, el guardameta señaló en Coapa que la gente debe estar tranquila, como nosotros lo estamos, porque el equipo está mostrando una cara diferente y la mayor parte del tiempo tiene al contrario defendiéndose.

Acerca de la promesa de un ataque explosivo, mencionó la calidad de los atacantes “Chucho (Benítez), Hobbit (Bermúdez) y Matías (Vuoso). No creo que estén presionados por anotar, nadie lo está, eso sería contraproducente, lo mejor es disfrutar”.

Para Muñoz todo se reduce a rectificar aspectos mínimos: “Corregir los detallitos porque han sido pequeños en cuanto a cantidad, pero nos han hecho perder cuatro puntos. Si logramos erradicar esas fallas de concentración, de defender bien, será más fácil conseguir unidades.

El portero, refuerzo en el actual torneo, sabe que la afición americanista desea un equipo ganador y que dé espectáculo: Queremos llegar a ser el equipo que meta tres o cuatro goles por partido, que deje un buen sabor de boca y creo que vamos en camino a lograrlo. Si no se han dado los resultados tarde o temprano llegarán.

No obstante, admitió: Es difícil tener contentos a tantos millones de mexicanos que siguen al América, todos estamos en un proceso de gustarle a la mayoría de la gente, es un equipo que te exige mucho y bajo esto trabajamos.

De inmediato desechó suspicacias rumbo al juego contra el hermano menor, San Luis, también de Televisa. Indicó que la tarea es “ganar y demostrar que esto –el morbo– no es verdad. La manera de terminar con esas especulaciones es ganando de manera convincente”.

En tanto, Miguel Layún señaló que lucha por ganarse un sitio en la oncena titular, de la que se ausentó desde hace casi medio año, cuando lo alineaba Carlos Reinoso y recibía infinidad de críticas.

“Uno está tranquilo porque el equipo se ha visto bien, es un poco más fácil jugar así que cuando no se encuentran resultados o una clara idea de juego; ahí te puedes desesperar porque quieres una oportunidad para demostrar.

No he hablado con el técnico, me he enfocado en seguir trabajando. No me corresponde ni exigir ni preguntarle por qué no me ha tomado en cuenta, comentó el jugador, quien descartó tener fantasmas por las críticas recibidas durante la gestión de Reinoso.

Me quedé con lo positivo, pero los comentarios negativos en las redes sociales hay que hacerlos a un lado, remató el ex jugador del Atalanta de Italia.