Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asad, con un pie en Estudiantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. a14

Omar Turco Asad ya está con un pie en Estudiantes Tecos como nuevo técnico, luego de que varios nombres circularon como posibles relevos en el timón del equipo de la UAG, entre ellos Sergio Bueno, Joaquín del Olmo y Mario Carrillo.

El dueño del club tapatío, Antonio Leaño Reyes, confirmó que este miércoles concluirán las pláticas con el argentino para contratarlo como entrenador. La primera opción era Carrillo, pero no se concretó porque el equipo no pudo ofrecerle lo que él pretendía.

Aunque se decía que Asad no convencía del todo a la directiva de Estudiantes, el nuevo grupo de accionistas decidió que el argentino se hiciera cargo del equipo.

Leaño Reyes reveló que Asad tuvo que viajar a Argentina para resolver asuntos personales para cerrar el tema de su contratación, pero este miércoles llegará a México para continuar con las negociaciones e intentar cerrar el trato.

No tenemos nada ciento por ciento cerrado, pero las pláticas van adelantadas para que él pueda ser el técnico del equipo, indicó.

Francisco Ibarra, quien encabeza al nuevo grupo de accionistas de Estudiantes, dijo que se decidieron por Asad de manera unánime por ser el más indicado.

Su contrato considera un sueldo de 35 mil dólares mensuales, más un bono si salva al equipo del descenso y la renovación automática por otros dos años.