Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos líderes con cinco puntos más que el que dicen es el mejor equipo del mundo

Real Madrid pasa por un buen momento, aseguró Mourinho

Con marcador adverso, los merengues visitan este miércoles a los azulgranas por el boleto a las semifinales de la Copa del Rey

El Mirandés de segunda división eliminó al Español

Foto
Josep Guardiola, tecnico del Barcelona, y José Mouriño, del Real Madrid, en otro gran clásicoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. a13

Madrid, 24 de enero. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien atraviesa su etapa más complicada con el cuadro merengue, aseguró previo al partido contra Barcelona, por un boleto a las semifinales de la Copa del Rey, que su equipo no tiene tantos problemas como se dice y, fiel a la estrategia de minimizar dificultades, aseguró vivir un momento muy bueno.

En rueda de prensa señaló: Somos líderes con cinco puntos, más que el equipo del que dicen es el mejor del mundo (...) Así que no me parece que tengamos tantos problemas como aseguran, atajó el portugués.

Además, respondió con un no sé a la pregunta sobre si dejará el club al final de la temporada, noticia divulgada por diversos medios en las horas recientes.

Las estadísticas revelan que en nueve partidos con Mourinho al frente, éste sólo ha ganado una vez a los azulgranas, ha sufrido sufrido cinco derrotas y obtenido tres empates. Aparte, el ambiente en la llamada Casa Blanca quedó enrarecido tras la derrota del pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabeu.

A los silbidos de la afición madridista se sumó la crítica de sectores de la prensa hasta entonces afines y, sobre todo, la traición del vestidor, que ventila lo que el portugués considera más sagrado: la relación –paternal y autoritaria– que mantiene con sus dirigidos.

Por otra parte, el pisotón a Lionel Messi en el juego de ida, sin castigo tiene marcado a Pepe como enemigo público, pero Mourinho está dispuesto a morir por el jugador luso, afectado de una dolencia en un muslo: Si se encuentra bien físicamente, jugará. Él, (Esteban) Granero y Lass tienen problemas y mañana decidiremos si están en condiciones.

No obstante el entorno y su gesto serio ante el micrófono, Mou es el único entrenador capaz de tener el mismo rango de estrella que los futbolistas, y en sus anteriores equipos –Porto, Chelsea e Inter de Milán– afrontó dificultades, pero siempre con saldo exitoso y convertido en deidad.

Por el lado del Barça, el ambiente es más sereno, aunque Guardiola se mostró prudente: No me fío del Madrid. Incluso con esta ventaja nuestra son capaces de remontar. Es un equipo que no se entrega nunca.

De nuevo el mexicano Jonathan dos Santos apareció en la lista de jugadores que dio el estratega para afrontar el partido.

Los merengues están obligados a ganar con un marcador superior al 1-2 con que perdieron en el Santiago Bernabeu para avanzar a semifinales.

Por otra parte, el Mirandés de la segunda división B continúa con su sueño y este martes derrotó en el estadio Municipal de Anduva 2-1 (4-4 global) al Español, equipo en el que el defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos. Mirandés, que había perdido 3-2 la semana pasada, se coló a las semifinales con las anotaciones de Cornellá-El Prat.