Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escudería Telmex presentó a nueve pilotos para la temporada

Con Sauber, Checo Pérez busca consolidarse en F-1

Aragonés, de 15 años, una de las nuevas caras en la Renault Inglesa

Foto
El piloto mexicano Sergio Pérez desea la realización de un GP de F-1 en nuestro paísFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. a15

El piloto más destacado de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, tiene la firme intención de consolidarse en la Fórmula Uno al volante de un Sauber, ya que en la que será su segunda temporada en la Gran Carpa espera terminar en el ranking de los 10 mejores para alcanzar un buen sitio entre los conductores del serial.

Durante la presentación de los nueve conductores integrantes de Telmex, unas horas antes de viajar a Europa para integrarse a su equipo, Checo reiteró que a finales de mes empezará su preparación para la temporada, además de insistir en que sería bueno para el automovilismo nacional que se le considerara para la realización de un Gran Premio de F-1.

El que también está motivado por la eventual realización de una carrera de la máxima categoría en el país fue el director de la escudería, Jimy Morales, aunque dejó en claro que se requeriría de una inversión muy alta para la adecuación del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de la parafernalia que implica montar una carrera de esa magnitud, pero no la descartó.

Una de las nuevas caras en el grupo de nueve pilotos presentados ayer fue la del juvenil Franco Aragonés, de 15 años, quien sueña en convertirse en una de las grandes figuras de la firma mexicana durante su participación en la Fórmula Renault Inglesa.

Por ahora “me estoy preparando fuerte porque quiero manejar de la mejor forma y disfrutar esa sensación muy padre, ese especial flujo de adrenalina que recorre el cuerpo cuando vas a unos 250 kilómetros por hora, porque es como sentirte en otra dimensión, expuso.

De entre los experimentados, Guillermo Rojas estará por sexta ocasión en Grand-Am Series con el plan definido de corregir minucias en su conducción para dar la batalla a quienes han dominado el serial.

Antonio Pérez y Rubén Rovelo tampoco quieren quedarse atrás en la NASCAR México, ya que buscarán aprovechar la nueva forma de calificar para acumular la mayor puntuación posible, por lo que para Rovelo la clave está en que debemos ser más constantes, más que el año pasado, que lo fuimos pero no se nos dieron los triunfos.

Y mientras el regiomontano Esteban Gutiérrez buscará avanzar en su estancia en la GP2 y mantenerse como piloto oficial de reserva en la Sauber, Luis Chapulín Díaz no dejará pasar la oportunidad de destacar en la American Le Mans Series, en la que el año pasado ganó tres de las cinco carreras en las que participó, aunque ahora desea el campeonato.

Otro de los nuevos es Diego Menchaca, quien luego de ubicarse como el tercero mejor de la categoría Latam y obtener el título de novato del año, ahora debutará en la Renault Inglesa, mientras Francisco Name buscafortuna en el Mundial de Rallyes.