Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En estos duelos te juegas más que tres puntos y llegamos parejos

No es ventaja el mal paso de Chivas, señaló Palacios

Veo un Guadalajara muy vasto y un gran equipo como Pumas, afirmó

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. a14

El hecho de que Chivas llegue al compromiso del domingo con tres tropiezos en fila y en el fondo de la clasificación general no representa ventaja para Pumas, señaló Marco Antonio Palacios.

Ni una sola. Ya sea que estén mal ellos o nosotros. Estos enfrentamientos siempre son diferentes a otros partidos, das el extra. Creo que te juegas más que tres puntos. entonces llegamos parejos, comentó el defensa durante la reunión de ayer con los representantes de los medios de comunicación, luego del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Además, aseguró que las estadísticas no le importan: “Nunca me han interesado en mi carrera y veo un Guadalajara muy vasto, con excelentes jugadores, con delanteros, mexicanos.

La verdad me encanta el equipo. Ahorita han perdido, así es el futbol. Pumas agarró rachas malas el torneo anterior y ahora le toco a Chivas, así es esto.

Evitó cualquier polémica cuando le preguntaron si su rival del domingo es un vocho o un Ferrari: Para mí solamente es Guadalajara y es un gran equipo, una gran institución con buenos jugadores; para mí es eso uno de los grandes, como Pumas.

Foto
Palacios aceptó que hay mucha rivalidad deportiva con el chiverío Foto Notimex

Cuando le preguntaron si había odio deportivo, pidió no manejar ya esas palabras, porque luego la gente se confunde. Creo que rivalidad deportiva hay y mucha.

Aceptó que los rojiblancos tratarán de reaccionar y saben que si vencen a Pumas agarrarán mucha confianza y pueden irse para arriba en el torneo.

Este domingo los del Pedregal tendrán otro motivo para salir airosos del estadio Olímpico porque estrenarán la playera conmemorativa de los 50 años del ascenso del equipo.

Palacios dijo que el triunfo sería un bonito regalo para los jugadores que llevaron al club universitario a la primera división.

–Y esa (playera). ni pensar en cambiarla, ¿verdad?

–No, esa se quedará para el recuerdo.

El mediocampista Michelle Castro, por su parte, consideró que tienen prohibido relajarnos; Chivas siempre es importante y deben enfrentar el duelo como tal.

Añadió que el orgullo se juega ante el cuadro tapatío, ya que desde que vas a un torneo de fuerzas básicas, contra Chivas se juega al ciento por ciento.