Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tricolor inicia 2012 con un amistoso frente a Venezuela

Me interesa que los jugadores tengan carácter y sean atrevidos: De la Torre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2012, p. a13

Houston, 24 de enero. México y Venezuela se medirán este miércoles en el Reliant Stadium, en un compromiso amistoso rumbo a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La vinotinto viene de una derrota sufrida el sábado en Phoenix ante Estados Unidos (1-0), mientras el Tri debuta este 2012 con un plantel distinto al de las recientes convocatorias.

El técnico nacional, José Manuel de la Torre, dijo estar satisfecho con la actitud y disposición de su plantel, al que regresaron algunos suspendidos por indisciplina antes de la pasada Copa América.

De los jugadores me interesa mucho que ante todo tengan carácter, que sean atrevidos. Por supuesto que lo primordial que vemos son las condiciones deportivas, pero lo que prevalece en una selección es el carácter para sobreponerse a cualquier circunstancia, comentó el entrenador en conferencia de prensa, luego del entrenamiento en una cancha aledaña al estadio Reliant.

Añadió que los jóvenes lo han demostrado a raíz de dificultades que han tenido, se han mostrado bien y eso es algo que nos satisface. Lo comentamos mucho en el cuerpo técnico, entre todos para definir quiénes pueden estar en alguna convocatoria y por lo pronto los que están nos han llenado el ojo.

Sobre el encuentro de este miércoles, el Chepo dijo que será importante arrancar el año con una victoria, pero se valorará más si viene acompañada de un buen funcionamiento: Las formas son importantes para nosotros; nos gusta el cómo y es en el que hacemos más énfasis.

Comentó también que es muy grato escuchar decir a jugadores –como el portero Jesús Corona y el defensa Carlos Salcido– que desean reforzar al equipo que buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres, pero aclaró que el responsable del seleccionado preolímpico es Luis Fernando Tena y él será quien decida.

Por su parte, el técnico de Venezuela, César Faría, indicó que el encuentro con los tricolores nos ayudará mucho. Todos los juegos han sido importantes y éste no es la excepción.

Resaltó que jugar contra México siempre deja un cúmulo de lecciones y experiencia, así que este partido es de gran seriedad para nosotros.

El Tri y la vinotinto se han enfrentado 10 veces, con saldo de ocho triunfos para los mexicanos y dos empates.