Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

América presumía de un gran refuerzo para este torneo... y todos pensaron que era Vizcarrondo

Gigantes venció al campeón Green Bay; Baltimore eliminó a Houston
Foto
Brad Jones, de los Empacadores, captura a Eli Manning, mariscal de campo de Gigantes Foto Reuters

Nueva York se impuso 37-20 a los Empacadores y va por el título de la NFC ante los 49’s

Cuervos ganó 20-13 y se enfrentará a Nueva Inglaterra por el juego divisional de la AFC

Eli Manning ejecutó bien 21 de 33 pases y dos fueron de anotación por conducto de Nicks

Agencias
Por garrafales errores del Morelia, obtuvo Pumas su primera victoria en el torneo

El técnico Tomás Boy, incrédulo de que un adversario dominado gane el partido

Vilar culpó a los caprichos del balón por el segundo gol que recibió: me jugó una mala pasada

Con ficticio penal el América quita la victoria al Toluca

No me enoja que se diga que favorecen al equipo: Piojo Herrera

Los locales desperdiciaron varias oportunidades antes del gol de Alonso

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Debuta Blanco en duelo entre Dorados y Neza
Analiza Estudiantes designación de técnico

Guadalajara. La directiva de Estudiantes Tecos baraja siete nombres para definir a su próximo estratega: Ricardo Antonio LaVolpe, Mario Carrillo, Ignacio Ambriz, Sergio Bueno, Eduardo de la Torre, Rubén Omar Romano y Joaquín del Olmo están en la mira del equipo de Zapopan, que busca timonel tras la renuncia de José Luis Salgado. Antonio Leaño Reyes deberá definir el tema junto con Francisco Ibarra en las próximas horas.

Notimex
Agencias
Derrota del Español B, con Taufic Guarch

Barcelona. El Español B, con el mexicano Taufic Guarch de titular, sufrió su primer descalabro como local en la temporada tras caer 1-0 ante el Castelldefels, en cotejo de la jornada 20 del grupo V de la tercera división de España. El equipo filial de los Periquitos no pudo hacer valer su localía en Santa Adria ante unos 600 espectadores. Guarch, mundialista Sub-20 en Colombia 2011 y quien lleva dos tantos en su primera campaña en Europa, disputó 71 minutos y fue remplazado por José Antonio Pirulo. En tanto, el Aris Salónica, donde milita el atacante mexicano Nery Castillo, empató sin goles en calidad de visitante con el Atromitos, en duelo de la fecha 17 de la superliga de Grecia.

Ayuda sicológica para árbitros alemanes

Maguncia. Aún consternados por el intento de suicidio de su colega Babak Rafati en noviembre, los árbitros alemanes estudian medidas para combatir la depresión, entre las que se incluye el apoyo de sicólogos. En un seminario celebrado este fin de semana, durante el receso invernal de la Bundesliga, los silbantes invitaron a un siquiatra para saber más sobre los peligros del llamado síndrome del profesional quemado (burn out).

Notimex
Dpa
Maradona fue operado con éxito de una fragmentación de cálculos renales

Se sintió mal tras el partido que su equipo Al Wasl ganó 2-1 al Al Ahli

Betis se le rebeló al Barcelona en el Camp Nou, pero sucumbió 4-2 con dos de Messi

El gol de Rubén Castro en el minuto 32 es el primero que reciben los azulgranas en su casa

El cuadro visitante logró el empate momentáneo 2-2, pero tras una expulsión no pudo conservarlo

Agencias
Agencias
El Inter gana el clásico al AC Milán

Milán. El Inter dejó al AC Milán sin el liderato de la liga italiana al derrotarlo 1-0 en el derbi de la ciudad, con gol del argentino Diego Milito. El cuadro rossoneri no pudo así sacar provecho al tropiezo previo de Juventus de Turín, que sólo pudo empatar 1-1 ante el Cagliari, aunque sigue invicto, pero sin encontrar la misma frescura en su juego que a comienzos de curso. Ni Zlatan Ibrahimovic ni Pato ofrecieron mucho en el ataque del Milán tras el 1-0. Las mejores oportunidades rojinegras llegaron de las botas de Clarence Seedorf y Robinho, que salieron desde el banquillo. Estoy feliz por nuestros aficionados, dijo Milito. Este triunfo es para ellos porque siempre estuvieron cerca de mí. Su alegría es nuestra. Fue un partido importante y la victoria nos dará seguro un gran empuje. El tercer clasificado, el Udinese, perdió 3-2 con el Génova, el cual jugó en inferioridad numérica. El Chievo superó 1-0 al Palermo, el Parma ganó 3-1 al Siena, el Lecce derrotó 1-0 a la Fiorentina y el Cesena venció 3-1 al Novara, con un doblete del rumano Adrian Mutu, mientras Lazio por fin pudo conseguir una victoria, por 2-0 al Atalanta.

Arsenal cae en la Liga Premier ante Swansea

Londres. El Arsenal perdió 3-2 en casa del Swansea, víctima de sus errores defensivos, que lo alejan de los cuatro primeros puestos de la liga inglesa. El holandés Robin van Persie adelantó a los gunners en el minuto cinco, pero Scott Sinclair igualó de penal en el 16. Nathan Dyer adelantó a los locales en el 57. El empate de Theo Walcott en el minuto 69 apenas pudo ser celebrado por el Arsenal, que un minuto después se vio abajo en el marcador por el tanto de Danny Graham. Esta vez no sirvió de nada la entrada en la última media hora del veterano Thierry Henry, quien el lunes logró el gol de la victoria en su regreso al Arsenal –cuadro en el cual jugará dos meses cedido por Red Bulls de Nueva York– en el duelo de la Copa Inglesa ante el Leeds. Los cañoneros sumaron su tercera derrota en los recientes cuatro partidos fuera de casa. En el primer encuentro de la jornada, el debut de Mark Hughes como técnico del Queens Park Rangers (QPR) se saldó con derrota de 1-0 ante el Newcastle. Leon Best anotó a ocho minutos del descanso el único tanto de un duelo pobre que ayuda al Newcastle a volver al top seis de la liga inglesa. El QPR sigue en zona de descenso, aunque con Hughes mostró ayer un juego mucho más esperanzador. Akos Buzsaky y Shaun Wright-Phillips tuvieron las mejores oportunidades para el equipo de Hughes en el inicio.

Agencias
Agencias
Muere atleta argentino en el triatlón Ironman

Sufrió un paro cardiorrespiratorio

Nadal reprocha a Federer en víspera del Abierto de Australia

Melbourne. Todavía no se enfrentan y Rafael Nadal ya soltó el primer golpe a Roger Federer en el Abierto de Australia, al reprocharle públicamente su actitud poco comprometida respecto de las peticiones de importantes jugadores sobre cambios en el actual calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el cual consideran muy largo, con demasiadas obligaciones y lesiones. “Está en la postura fácil: no digo nada, todo está bien y así como un gentleman, que se vayan quemando los otros... El circuito me parece fantástico, pero eso no impide que haya cosas que puedan ser mejoradas”, declaró el español en conferencia de prensa, quien junto con el suizo, presidente del Consejo de Jugadores, han protagonizado duelos míticos. La amenaza del reparto económico de los premios en torneos internacionales emerge como punto de fricción en el mundo del deporte blanco, que podría irse a huelga.

Afp
Afp y Reuters
Vanessa Zambotti, eliminada en Mundial

Almaty. La mexicana Vanessa Zambotti tuvo su primer descalabro en el Campeonato Mundial Master de Judo, que se realizó en Kazajistán, al perder con la británica Karina Bryant, quien con un ippon acabó el combate en 1.37 minutos, para ser eliminada posteriormente por la china Qian Qin, vencedora en la categoría de más de 78 kilogramos. Japón fue el país que más medallas obtuvo en esta edición, con cinco metales, por delante de Brasil y China. En más participación de nacionales, Sofía Arreola finalizó en el lugar 14 en la prueba de Omnium, dentro de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Pekín.

Concluyó la edición 33 del rally Dakar

Lima. El francés Stephane Perterhansel (Mini) se consagró campeón en autos del rally Dakar 2012, que en su edición 33 se corrió en Argentina, Chile y Perú, tras la especial de 29 kilómetros de la decimocuarta y última etapa entre Pisco y Lima, logrando además su histórica décima corona a su cuenta personal, la primera en Sudamérica. Se adjudicó el título con tiempo total de 38:54.46 horas y superó en el podio al español Joan Roma, su compañero de equipo, y al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). En motos, otro galo, Cyril Despres (KTM), conquistó su cuarto cetro del certamen, seguido del hispano Marc Coma y del portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

Notimex
Afp
El futbol, administrado como en el siglo XIX

Madrid. El francés Jèrome Champagne, ex número dos de la FIFA, consideró que el organismo rector del balompié mundial sigue administrado como en el siglo XIX y debe mejorar su calidad democrática para afrontar los desafíos de la actualidad. Expuso: Deseo contribuir al debate lanzado por el presidente Joseph Blatter, a quien envió un documento con sus opiniones y evaluación.

Lista Costa Rica para espiar a México

San José. La selección de Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, se encuentra lista para espiar a México y al resto de sus rivales en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. Con el propósito de conocer más a fondo a sus rivales, el estratega enviará a sus auxiliares a observar todos los partidos amistosos del Tri, El Salvador y Guyana, reveló la prensa local.

Dpa
Notimex
Al cierre
Del Potro sufre, pero se impone a Mannarino

Grand Slam del Abierto de Australia

Al cierre
Evans y Phelps, a las eliminatorias olímpicas

Austin. La cuádruple campeona olímpica de natación Janet Evans, de 40 años de edad, se clasificó a los campeonatos de Estados Unidos al ganar los 800 metros libres con 8.49.05 minutos, esto es, más de un segundo por encima del mínimo exigido y ahora buscará el boleto a la cita veraniega de Londres en el selectivo de junio en Nebraska, el cual se suma con el de 400 metros libre, donde también consiguió la cuota. Otra marca notable en Austin la consiguió el astro Michael Phelps, quien dominó en 200 combinado con 4.58.82 para sumar su tercera prueba después de los 100 metros estilo mariposa y los 400 combinado luego de tres días de competencias.

Agencias
Afp
Al cierre
Como visita, Utah ganó 106-96 a Denver

Denver. Paul Millsap y Gordon Hayward, con 26 y 19 puntos, guiaron la ofensiva de Utah para imponerse 106-96 a Denver, en su visita al Pepsi Center. A sus anotaciones, Millsap logró 12 rebotes y tres asistencias para dar al Jazz el octavo triunfo y colocarse en el segundo sitio de la División Noroeste de la Conferencia del Este que encabeza Oklahoma City. En cambio, los Nuggets sumaron su quinto revés y descendieron hasta el tercer puesto en ese sector. En otro encuentro de la NBA, Tim Duncan se lució en el tablero con 24 unidades y los Spurs de San Antonio dominó 102-91 a Suns de Phoenix, mientras que Golden State Warrios ganó por primera vez como visita 99-91 a Pistones de Detroit.

Toros
Nuevo intento para que la Unesco declare la tauromaquia patrimonio cultural

En el coloquio de Tlaxcala participarán analistas de varios países taurinos

Empeñosos toros, toreros y lluvia en el enésimo fallido festejo en la Plaza México

Agencias
Leonardo Páez