Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sintió mal tras el partido que su equipo Al Wasl ganó 2-1 al Al Ahli

Maradona fue operado con éxito de una fragmentación de cálculos renales
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 5

Dubai, 15 de enero. El astro argentino Diego Armando Maradona se sometió con éxito a una operación de fragmentación de cálculos renales y está previsto que abandone el hospital el lunes, anunció el club que actualmente entrena, el Al Wasl de Dubai.

De 51 años, el histórico 10 de la albiceleste sufrió dolores tras el partido que su equipo ganó 2-1 el pasado sábado ante el Al Ahli, por lo que decidió someterse a un chequeo médico este domingo y después fue operado.

Maradona firmó en junio del año anterior un contrato con el Al Wasl, 11 meses después de haber abandonado su puesto al frente de la selección argentina, tras quedar eliminado en el Mundial de Sudáfrica 2010, en los cuartos de final ante Alemania (4-0).

Tuvo tuvo una primera etapa como entrenador en los años 90, en el Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), y tras superar varios problemas de salud retomó la dirección técnica. Primero en la albiceleste (2008-2010) y ahora en el Al Wasl.

La salud del Pelusa ha sido noticia en varias ocasiones, en la mayoría de los casos por sus problemas de adicción a las drogas.

En enero de 2000 sufrió una crisis por hipertensión arterial en la ciudad uruguaya de Punta del Este y los médicos detectaron cocaína en su cuerpo, por lo que entre 2001 y 2004 inició un tratamiento en Cuba contra su problema con los estupefacientes.

Estuvo al borde de la muerte en 2004, al sufrir una crisis cardiorrespiratoria y un cuadro de hipertensión que lo tuvieron 12 días en cuidados intensivos y en 2005 se sometió a la instalación de un by-pass gástrico para reducir su estómago y bajar 50 kilos, de 121.

En 2007 fue de nuevo hospitalizado por una hepatitis tóxica relacionada con el consumo de alcohol.