Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva York se impuso 37-20 a los Empacadores y va por el título de la NFC ante los 49’s

Gigantes venció al campeón Green Bay; Baltimore eliminó a Houston

Cuervos ganó 20-13 y se enfrentará a Nueva Inglaterra por el juego divisional de la AFC

Eli Manning ejecutó bien 21 de 33 pases y dos fueron de anotación por conducto de Nicks

Foto
Aaron Rodgers (12), de Green Bay, es frenado por el defensivo Deon GrantFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 2

Green Bay, 15 de enero. La NFL tendrá nuevo campeón: Gigantes de Nueva York despidió a Empacadores de Green Bay 37-20 y disputará el título de la Conferencia Nacional contra San Francisco, mientras Cuervos de Baltimore, que dejó fuera a Texanos de Houston 20-13, lo hará en la Americana ante Patriotas de Nueva Inglaterra, el próximo domingo en pos del pase al Supertazón 46, el 5 de febrero en Indianápolis.

Contra todos los pronósticos, el cuadro neoyorquino de Eli Manning dejó tendidos a los monarcas con su estelar mariscal de campo Aaron Rodgers, al permitir la caída en el Lambeau Field, sin duda la más dolorosa para un equipo que estuvo a punto de cerrar invicto la temporada regular –que frenó Detroit– y hoy Gigantes le propinó la segunda derrota en la ronda divisional en playoffs, rival al que ya le tomó la medida.

Nueva York, ex campeón de la NFL hace cuatro años, aprovechó los errores de los Empacadores con balones sueltos y la falta de concentración de sus receptores que no salieron en su día y dejaron escapar la gran oportunidad para defender el título de hace un año.

En lo que coincidieron Manning y Rodgers es en que ambos fueron interceptados una sola vez, aunque el primero tuvo mejor ganancia de yardas, con 330, sobre 264 de su adversario.

El hermano de Peyton estuvo más certero en la puntería al ejecutar bien 21 de los 33 pases, de los cuales tres fueron dirigidos a las diagonales y dos cayeron oportunamente en las manos de Hakeem Nicks, de 66 y 37 yardas, respectivamente, en el primero y segundo episodios, así como los tres goles de campo que acertó Lawrence Tynes (31, 23 y 35).

La otra anotación de Gigantes fue de Mario Manningham, en el cuarto periodo, pero con un acarreo Brandon Jacobs sepultó las esperanzas del campeón de la liga.

En contraste, Rodgers concretó 26 de 46 lanzamientos, dos anotaciones con John Kuhn de ocho yardas, en el segundo cuarto, y en el último encontró a Donald Drivers, de 16. El pateador Mason Crosby anotó en el primero (47) y el tercero (35).

Reed intercepta y sale lastimado

Dos intercepciones en el último periodo, una de ellas a manos de Ed Reed dieron a Cuervos de Baltimore el pase a la final de la AFC, al derrotar en casa 20-13 a Texanos de Houston, aunque el profundo salió del campo cojeando y se desconoce si estará listo para el duelo del domingo contra Nueva Inglaterra.

Foto
Brad Jones, de los Empacadores, captura a Eli Manning, mariscal de campo de GigantesFoto Reuters

Los locales forzaron cuatro pérdidas de balón de sus rivales que se convirtieron en una verdadera pesadilla para los Texanos, que vieron malograr sus sueños en su primera postemporada.

En este cotejo, el mariscal de campo de Cuervos, Joe Flacco, completó 14 de 27 pases que lanzó, para una ganancia de 176 yardas, con dos envíos a las diagonales y sin intercepciones, mientras el novato pasador de Houston, TJ Yates, sufrió tres, que fueron oro puro para Cuervos.

El equipo de Houston se puso al frente en el marcador cuando en su primera ofensiva el pateador Neil Rackers hizo bueno su intento de gol de campo de 40 yardas, para colocar el 3-0.

Sin embargo, Baltimore no tardó mucho en responder y en la siguiente ofensiva dio la vuelta al tanteador cuando Flacco se conectó en pase de anotación de una yarda con el ala cerrada Kris Wilson, para poner los cartones 7-3.

Cuervos amplió la brecha con el pateador Billy Cundiff, quien hizo bueno su intento de gol de campo de 48 yardas, para el 10-3 favorable al equipo local.

En las postrimerías del primer cuarto Cuervos incrementó su ventaja en los cartones luego de que Flacco lanzó su segundo pase de touchdown al conectarse en envío de 10 yardas con el receptor abierto Anquan Boldin y dejar el marcador 17-3.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante se acercó en la pizarra, pues Rackers acertó su segundo gol de campo al hacer bueno su intento de 33 yardas, pero unos minutos después Houston redujo la brecha con su mejor jugador Arian Foster, quien llegó a las diagonales en carrera de una yarda (17-13).

Fue hasta el cuarto periodo cuando se registró un nuevo movimiento en el tanteador y fue provocado por Baltimore, que amplió de nueva cuenta la ventaja gracias al gol de campo de 44 yardas del pateador Billy Cundiff, para sellar el resultado 20-13.

El jugador más destacado a la ofensiva por los visitantes fue Foster, quien acarreó el ovoide en 27 ocasiones, para una ganancia de 132 yardas, convirtiéndose en el primer corredor de bola que avanza 100 o más yardas en la defensiva de Cuervos, lo cual no había sucedido en los recientes 15 juegos de postemporada que habían disputado.