Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrió un paro cardiorrespiratorio

Muere atleta argentino en el triatlón Ironman
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 7

Santiago de Chile, 15 de enero. Un atleta argentino identificado como Iván Páez, de 31 años, falleció por un paro cardiorrespiratorio cuando participaba en la prueba de triatlón Ironman, en Pucón, 790 kilómetros al sur de Santiago, confirmaron los organizadores de la justa.

El corredor, Iván Paez, número 299, de nacionalidad argentina, inscrito en la categoría 30 a 34 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el contexto del desarrollo de la etapa de ciclismo a la altura del aeródromo de Pucón, informó en un comunicado la organización Ironman 70.3 Pucón.

Según el boletín, el triatleta –quien no indicó antecedentes mórbidos en su declaración médica– se encontraba en el kilómetro 10 de la etapa, en la prueba de ciclismo, cuando tuvo que ser reanimado, y posteriormente fue trasladado en helicóptero al hospital de Pucón, sin que se pudiera lograr estabilizarlo. El triatleta falleció en el nosocomio.

La prueba Ironman consta de una etapa de 1.9 kilómetros de natación, un trayecto de 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de trote, y es considerada una de las más bellas competiciones de este tipo, que transcurre entre el lago y el volcán Villarrica, en el sur de Chile.

A pesar del deceso, la competencia siguió desarrollándose con mil 900 metros de natación recorridos por 900 atletas.

Los ganadores obtienen uno de los 30 cupos para el Ironman World Championship 70.3 de Las Vegas.