Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Miles protestan en asentamiento judío que discrimina a mujeres

Hamas acusa de terroristas a israelíes, a 3 años de la Operación Plomo Endurecido en Gaza

Shimon Peres llama a movilizarse contra el creciente fanatismo religioso en Israel

Reuters, Dpa y Afp
Tribunal egipcio prohíbe exámenes de virginidad a detenidas

El fallo no puede aplicarse porque no existe tal imposición, asegura el gobierno militar

Empieza en Teherán juicio a estadunidense de origen iraní acusado de espiar para la CIA

Washington rechaza los cargos contra el acusado y exige su inmediata liberación

Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz si siguen las sanciones por su proyecto nuclear

Reuters
Afp, Dpa y Reuters
Fernández de Kirchner será operada de cáncer

Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será operada el 4 de enero porque se le detectó un carcinoma papilar en el lóbulo de la glándula tiroides, informó ayer su portavoz. La mandataria será intervenida en el Hospital Austral, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, y se tomará licencia hasta el 24 de enero, precisó su portavoz, Alfredo Scoccimarro, quien aseguró que se constató la inexistencia de metástasis. El vicepresidente, Amado Boudou, quedará a cargo del Ejecutivo durante ese lapso, como lo establece la Constitución. Fernández de Kirchner inició su segundo mandato consecutivo el 10 de diciembre, tras ganar las elecciones presidenciales en octubre pasado. ¡Ánimo presidenta y pronto restablecimiento! escribió en Twitter el presidente Felipe Calderón.

Reuters, Pl y Dpa
Dpa
Las FARC liberarán a seis rehenes
Hallan muerto a cónsul argentino en Bolivia

La Paz. La policía de Bolivia investiga las causas de la muerte de un cónsul argentino en Yacuiba, en el Chaco boliviano, informó ayer Jorge Antonio Saravia, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia. La policía de Yacuiba (sur de Bolivia) procedió al levantamiento del cadáver del ciudadano argentino Antonio Raymundo Escobar que la semana pasada asumió como cónsul interino de su país en Yacuiba, informó Saravia. El cuerpo fue hallado colgado con una sábana en una habitación del consulado argentino en Yacuiba, agregó el jefe policial. Se investiga si se trató de un suicidio. El cónsul, de unos 55 años, fue visto por última vez el pasado viernes en calles de Yacuiba. Su deceso habría ocurrido el domingo. El cuerpo fue hallado ayer por el personal de limpieza del consulado, informó la emisora católica Fides.

Dpa
Afp
Se dispara uso de teléfonos celulares en Cuba; ya hay un millón 200 mil

El número es igual al de líneas fijas, informa la Empresa de Telecomunicaciones

La activación de un móvil por prepago cuesta 30 dólares y el minuto 0.45 centavos de dólar

Líder musulmán nigeriano condena ataques contra iglesias católicas

Huyen cristianos del norte del país ante el temor de más atentados

Gerardo Arreola
Dpa y Pl
Observadores árabes inician misión en Siria

Damasco, 27 de diciembre. Observadores de la Liga Árabe comenzaron este martes su misión en Siria en la ciudad de Homs, bastión de la revuelta contra el régimen, donde prosiguieron las protestas antigubernamentales y se entrevistaron con el gobernador Ghasan Abdel Al, en cumplimiento del protocolo acordado con el gobierno sirio.

El rey Juan Carlos llama a legisladores a enfrentar con eficacia la crisis de España

Encabeza la sesión de apertura de la 10 legislatura en el Congreso de los Diputados

Ana Botella, del PP, asume el cargo de alcaldesa de Madrid; por primera vez gobernará una mujer

Afp, Dpa y Reuters
Dpa, Afp y Notimex
Secuestran buque con 18 tripulantes en costas de Omán; transporta sosa

Al parecer, la nave italiana Enrico Ievoli navega hacia Somalia

Surkov, nombrado vicepremier ruso

Moscú. El influyente Vladilsal Surkov, considerado la eminencia gris del actual gobierno ruso, fue nombrado ayer viceprimerministro a cargo de de la modernización, anunció el presidente Dimitri Medvediev. A su vez, el primer ministro y candidato a la presidencia Vladimir Putin acusó a los opositores rusos de carecer de objetivos claros e intentar deslegitimar el proceso electoral. Los opositores no tienen un programa unificado ni medios claros para lograr objetivos. Tampoco tienen gente capaz de hacer cosas concretas, dijo Putin.

Afp, Reuters y Notimex
Afp
EU: caos por pelea en megacentro comercial

Washington. Unos 200 adolescentes sembraron ayer el caos en el centro comercial más grande de Estados Unidos durante más de una hora, hasta que la policía pudo imponer el orden, informaron medios de prensa. La pelea inició cerca de las 4:30 de la tarde del lunes en el patio de comidas del Mall of America, ubicado en Bloomington, Minnesota, y rápidamente se extendió a todo el inmueble, reportó el diario Star Tribune. Esto ocurrió durante uno de los días de mayores ventas en el año por las fiestas navideñas. Autoridades arrestaron a por los menos 10 menores que enfrentan cargos por alteración del orden público, si bien no aparecieron armas ni hubo reportes de lesionados graves, explicó el periódico. Hubo además actos de saqueo.

En vía de legalizarse el aborto en Uruguay

Montevideo. El Senado uruguayo aprobó ayer en la última sesión del año y por una ajustada mayoría, un proyecto de ley que legaliza el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, y que ahora pasará a la Cámara de Diputados para su debate el año próximo.Tras más de nueve horas de debate, el proyecto fue aprobado por 17 votos de 31, con el respaldo de toda la bancada del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda) y un voto de un legislador del opositor Partido Nacional. La ley vigente es ineficaz, discriminatoria e injusta, afirmó la senadora Mónica Xavier, miembro informante de la iniciativa. Según el proyecto aprobado en primera instancia, toda mujer mayor de edad tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras 12 semanas del proceso gestacional. El plazo no se aplicará si el embarazo es producto de una violación, si está en riesgo la salud o la vida de la mujer o si existieran malformaciones fetales graves, incompatibles con la vida extrauterina. Todos los servicios de salud, públicos y privados, tendrán la obligación de realizar el aborto en forma gratuita.

Pl
Afp