Mundo
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ola de atentados contra templos católicos en ciudades de Nigeria
Foto
Un sacerdote católico muestra a efectivos de seguridad la escena frente a la iglesia de Santa Teresa en Madala, periferia de la capital nigeriana, Abuja, luego de que un atacante suicida provocó un estallido cuando los fieles salían de la tradicional misa de gallo Foto Reuters

Fallecen 40 personas; el grupo musulmán Boko Haram reivindica las acciones

El Vaticano dice que las explosiones demuestran la crueldad de un odio absurdo y ciego

Reuters, Afp y Dpa
Ataque suicida en Afganistán deja al menos 20 muertos y 50 heridos

Karzai advierte que no firmará la asociación estratégica con EU

Capturan en Bolivia al ex represor argentino carapintada Luis Enrique Baraldini

Fue expulsado a su país; el ex jefe de policía de La Pampa era buscado desde 2003

Participó en una tentativa de homicidio contra el presidente Evo Morales en abril de 2009

Dpa y Afp
Stella Calloni
La justicia es igual para todos, dice el rey de España en mensaje de Navidad

Iñaqui Urdangarin y la infanta Cristina no cenan en la Zarzuela

Gingrich y Perry, fuera de la elección primaria en Virginia

Washington. Los candidatos presidenciales republicanos Newt Gingrich y Rick Perry no participarán en las elecciones primarias partidarias en Virginia. Según la cadena NBC News. La rama de Virginia del Partido Republicano adoptó esa decisión debido a que Gingrich, ex líder de la Cámara de Representantes, y Perry, gobernador de Texas, no reunieron las 10 mil firmas necesarias para inscribirse en las primarias a realizarse el 6 de marzo. El rechazo es un importante tropiezo para Gingrich ya que encabeza las intenciones de voto en Virginia, según sondeos.

Reuters
Afp
Asesinatos en Texas
Mueren 38 haitianos en naufragio

La Habana. Al menos 38 migrantes haitianos murieron y 87 fueron rescatados tras naufragar la embarcación en que viajaban frente a la costa oriental de Cuba. La guardia costera cubana recuperó los cuerpos de 17 mujeres y 21 hombres después de poner a salvo a 87 personas, pero continúa las labores de rescate. La embarcación, entre cuyos pasajeros iban varios niños, se encontraba semisumergida cuando fue recuperada por la guardia costera cubana a un centenar de metros de la costa de Punta de Maisi, en la provincia de Guantánamo, en el extremo este de la isla.

Reuters
Notimex
Fujimori no tiene cáncer terminal

Lima. Recientes informes médicos realizados a Alberto Fujimori, ex presidente de Perú en prisión, revelaron que no padece de cáncer terminal y que su salud es estable. Esto contrasta con la opinión de su familia y allegados que solicitarán el indulto humanitario por su deteriorada salud. Los seis informes médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde se atiende Fujimori, presentados en el programa de televisión Tribuna Abierta indican que el reo, de 73 años, no sufre una enfermedad terminal y que el posible cáncer en la lengua que tuvo no se ha extendido.

Duque de Edimburgo sigue hospitalizado

Londres. El duque de Edimburgo, de 90 años, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, por primera vez no participó ayer en las celebraciones de Navidad por seguir hospitalizado. El duque, que fue operado el viernes de una obstrucción coronaria, tiene buen ánimo informó el palacio de Buckingham. El domingo el duque recibió la visita del príncipe Guillermo y su hermano Enrique. La reina y sus cuatro hijos lo visitaron el sábado.

Dpa
Afp
Decenas de miles protestan en Rusia por fraude electoral y exigen la salida de Putin

Gorbachov apoya a inconformes y pide la dimisión del jefe de la Comisión Central Electoral

Durante varias horas ciudadanos de clase media desafiaron la nieve y temperaturas de 5 grados bajo cero

Jordania: musulmanes exigen reforma política

Ammán. Cientos de personas, la mayoría miembros del Frente Islámico de Acción, vinculado a la Hermandad Musulmana, se concentraron frente al edificio que alberga las oficinas del primer ministro para demandar reformas al sistema y al régimen político de esta monarquía encabezada por el rey Abdalá II, quien este año renovó dos veces su gabinete en un intento por responder a las protestas públicas. La policía impidió el acceso al edificio oficial y dispersó la protesta a golpes. El incidente demostró que el gobierno es incapaz de proteger a sus ciudadanos que se manifiestan pacíficamente, dijo el frente en un comunicado.

Juan Pablo Duch
Reuters
Marcha en Marruecos sin presencia islamita

Casablanca. Sin la participación del movimiento islamita Justicia y Caridad, unos 5 mil simpatizantes del Movimiento 20 de Febrero marcharon por el barrio popular Hay Mohamadi para reclamar la conversión del régimen político de Marruecos a una monarquía parlamentaria y un sistema social más justo. Esta protesta se realizó a pesar de las elecciones de noviembre, en las que venció el islamita moderado Abdelilá Benkiran.

EU otorga más ayuda militar a Israel

Tel Aviv. Estados Unidos otorgó una ayuda suplementaria de 235 millones de dólares al gobierno israelí para el financiamiento de sistemas de intercepción de cohetes, anunció el domingo el Ministerio de Defensa de Israel. La cantidad citada se suma a los 3 mil millones de dólares que Washington entrega anualmente a Israel para adquirir armas estadunidenses, con base en un acuerdo bilateral de 10 años, establecido en 2007. El anuncio fue hecho en momentos en que la Marina de Irán –inmerso en una tensa relación con Estados Unidos e Israel– informó del inicio de ejercicios navales en el estrecho de Ormuz, considerado un punto vitar para el transporte petrolero.

Afp
Reuters
Pro turcos piratean sitio de diputada francesa

París. El sitio en Internet de la diputada Valerie Boyer, autora de la iniciativa de ley que propone penalizar la negación de genocidios como el de armenios (1915 y 1917), fue pirateado ayer por activistas pro turcos, que denunciaron el carácter electorero de la norma. La dirección www.valerie-boyer.fr remite a una página con fondo negro y una bandera turca con la leyenda: Ustedes los franceses son tan lamentables y patéticos que desprecian la verdad para obtener votos, afirman los autores, sin identificarse. La ley fue aprobada el miércoles pasado y el Senado la revisará en 2012.

Afp