Estados
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cada 3 días, una denuncia contra militares en BC
Foto
Organismos de defensa de los derechos humanos reciben en promedio una queja cada tres días por tortura, cateos y detenciones ilegales, robo, privación ilegal de la libertad, desaparición forzada de personas e incluso homicidios durante operaciones militares contra el crimen organizado Foto Antonio Heras

Por tortura, 60% de quejas ante la CNDH

Comandante de la segunda Región rechaza abusos

Sólo una recomendación a la Sedena

Antonio Heras
La mayoría de los ayuntamientos de Morelos se opone a la iniciativa de mando policiaco único

Temen perder ingresos por participaciones federales, reconoce el secretario de Gobierno

Seis muertos y 12 lesionados en percances causados por heladas

Chihuahua, en alerta por el frente frío; daños a cultivos en Sinaloa

Rubicela Morelos Cruz
Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Javier Valdez
Advierte Malova a enfermeras que no quiere un conflicto como en Guerrero

Despedidas afirman que seguirán con protestas y demanda laboral

Embargan al Copag por no pagar multas

Guadalajara, Jal., 25 de diciembre. El ayuntamiento de Zapopan anunció que el 15 de enero rematará bienes embargados al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), debido a que no pagó al menos 900 mil pesos por multas que la comuna le impuso por contaminar el subsuelo con descargas de aguas negras provenientes de la Villa Panamericana.

De la Redacción
Juan Carlos G. Partida
Matan a ex regidor de Oaxaca en una riña
Desaparecen tres pescadores en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay. Tres pescadores del poblado de La Cruz de Huanacaxtle, en este municipio, desaparecieron hace cinco días, reportó el alcalde, Rafael Cervantes Padilla. Según protección civil municipal, el 20 de diciembre zarparon y tres días después fueron vistos por compañeros, a quienes informaron que tenían problemas con el timón. El día 23 un pescador llamó a uno de sus familiares para informarle que se habían quedado sin propulsión y estaban a unas 15 millas del poblado de Sayulita. El ayuntamiento contrató una avioneta para revisar la zona, mientras marinos y personal de protección civil buscaban en el mar, sin resultado.

Octavio Vélez
Javier Santos
Salvan a 3 de incendio

Aguascalientes, Ags. Elementos de seguridad pública municipal rescataron a tres personas de un incendio en la vivienda ubicada en Calle del Pozo número 204, fraccionamiento Villas de la Cantera, en el suroeste de esta ciudad. Lilia Padilla, de 38 años; su esposo, José de Jesús González Gutiérrez, de 39 años, y Estefanía, hija de ambos, resultaron lesionados. González sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que fue llevado en helicóptero a Guadalajara, Jalisco.

Piden fondos para clínica de Acapulco

Acapulco, Gro. El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, anunció que este lunes se reunirá con funcionarios federales en la ciudad de México para averiguar qué sucedió con los recursos que debieron entregarse a la Unidad de Especialidades Médicas en Acapulco, que atiende a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Dijo que la clínica enfrenta desabasto de medicamentos desde noviembre de 2010. María Francisca Flores Rivas, representante ciudadana de la unidad, instalada en ciudad Renacimiento, indicó que hay 80 quejas de pacientes por falta de medicinas.

Claudio Bañuelos
Héctor Briseño