Estados
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cambian uso de suelo en San Miguel de Allende para construir 8 mil casas
Foto
Aspecto de la zona paleontológica de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se pretende edificar 8 mil casas. El desarrollo inmobiliario se verá desde el santuario de Atotonilco, catalogado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad Foto Carlos García

El proyecto en 205 hectáreas afectará un sitio paleontológico y otro Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa acarreó a sesión de cabildo a cien personas con la promesa de un lugar para vivir, pero no les firmó un compromiso, según regidor

ONG inician defensa legal; se violaron por lo menos 10 leyes, dicen

Carlos García
Activan recursos del Fonden para 22 municipios de Guerrero afectados por el sismo del 10 de diciembre

El movimiento telúrico tuvo 10 réplicas y provocó la muerte de dos personas y daños en edificios

Atacan a tiros la vivienda del presidente del IEE de Colima

El ayuntamiento de Villa de Álvarez, sin edil desde hace 9 días

Héctor Briseño
Juan C. Flores, Saúl Maldonado y René Alberto López
Dos comunidades de Oaxaca acuerdan desbloquear mañana ejido chiapaneco

El 20 de octubre cerraron accesos por disputa de tierras y bosques

Autorizan a Sabines solicitar préstamo por $5 mil millones

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 16 de diciembre. El Congreso del estado autorizó al gobernador Juan Sabines Guerrero solicitar un préstamo por 5 mil 469 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Elio Henríquez
Elio Henríquez
Pablo Salazar: ocultan custodios a la CNDH pruebas de hostigamiento
Daños en 1.2 millones de hectáreas en el país por heladas y sequías

Se perdieron 600 mil toneladas de frijol, según la Sagarpa

Exportaciones agroalimentarias por 18 mil 676 millones de dólares

Elio Henríquez
Carolina Gómez Mena
Condicionan reinstalación de 35 enfermeras en Sinaloa

La Ssa estatal les exige retirar demanda laboral

Aguascalientes: 60% de empleados, sin aguinaldo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes, Salomón Gutiérrez, señaló que a cuatro días de vencer el plazo para la entrega del aguinaldo, más de 140 mil empleados no han recibido esta prestación, lo que abarca al 60 por ciento del aparato productivo local. Mientras, el secretario de Planeación y Finanzas de Morelos, Alejandro Villarreal, informó que el gobierno del estado rechazó prestar o adelantar participaciones de 2012 a seis ayuntamientos para que pagaran salarios y aguinaldos a tiempo.

Javier Valdez Cárdenas
C. Bañuelos y R. Morelos
Indígenas exigen bomba para atenuar inundación

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos cien indígenas del municipio de Zinacantán se plantaron cinco horas frente al palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, y bloquearon los accesos a la comunidad de Navenchauc para exigir la instalación de una bomba trifásica para desalojar el agua de la laguna que mantiene inundadas más de cien casas. Mientras, indígenas de Oxchuc liberaron a los regidores Samuel Méndez y Agustín Gómez, al director de la policía municipal, José Santis, y a Daniel Rodríguez, funcionario municipal, retenidos el martes en protesta porque la alcaldesa Cecilia López no ha cumplido la promesa de pavimentar una carretera.

El PRD-NL denunciará penalmente a Medina

Monterrey, NL. La dirigencia estatal del PRD presentará una denuncia penal contra el gobernador priísta de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz y quien resulte responsable, por la ilegal y arbitraria detención, así como golpes que sufrieron cuatro perredistas el miércoles pasado, cuando protestaban por el incremento en las tarifas del transporte. Bernardino Fernández, presidente del Comité Ejecutivo estatal acusó que Herlindo Villanueva, Juan Salas, Ricardo Guzmán, y Emiliano Mendoza fueron detenidos, esposados y agredidos por 15 policías civiles.

Elio Henríquez
David Carrizales
Tres muertos por el frío en Durango

La cifra de personas fallecidas a causa del frío en Durango llegó a tres, con el deceso de José Omar Lugo Ramírez, de 33 años, quien para mitigar las bajas temperaturas prendió una fogata dentro de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Ex Hacienda de Tapias, de la capital del estado, y murió intoxicado con monóxido de carbono. En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que debido a las recientes lluvias y nevadas la presa La Angostura, en el municipio de Nacozari, Sonora, rebasó su máxima capacidad del almacenamiento y este viernes comenzó a verter sus aguas al río Yaqui.

Saúl Maldonado y Ulises Gutiérrez