Estados
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ayuntamiento de Villa de Álvarez, sin edil desde hace 9 días

Atacan a tiros la vivienda del presidente del IEE de Colima
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. 27

La vivienda del presidente del Instituto Estatal Electoral de Colima (IEE), Guillermo Navarrete Zamora, fue atacada a balazos por desconocidos, la madrugada de este viernes, sin reporte de heridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que alrededor de las 0:30 horas del viernes, el presidente del IEE y su familia, escucharon varias detonaciones afuera de su domicilio, ubicado en la calle Pedro Calderón de la Barca en la Colonia Real Vista Hermosa III.

Hasta ese lugar acudió el ministerio público en turno y peritos para levantar las primeras evidencias, donde hallaron 17 casquillos calibre 223, así como una granada de fragmentación sin detonar, la cual fue incautada por el personal especializado en materiales de guerra que participa en la Base de Operaciones Mixtas.

Navarrete Zamora confirmó el hecho vía telefónica, pero declinó a hacer algún comentario. Sí pediría que me aguantaran, porque no tengo claro el hecho, señaló.

El funcionario fue director general del Sistema de Prevención y Readaptación Social de Colima, y recientemente nombrado consejero-presidente del IEE.

En tanto, el ayuntamiento de Villa de Álvarez lleva 9 días sin presidente municipal, pues el cabildo le negó en dos ocasiones toma de protesta a Enrique Monroy Sánchez, suplente de la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega, quien se separó del cargo para buscar una candidatura al Senado por el PAN.

Los regidores alegaban que la alcaldesa no presentó su renuncia de manera oficial. Al respecto, Gutiérrez Vega señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a su favor un recurso para mantener a salvo sus derechos electorales y poder contender por la candidatura del PAN.

Aispuro Torres ahora será candidato a senador por el PAN

Por otra parte, José Aispuro Torres, ex candidato a gobernador de Durango en una alianza entre el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, ahora será el candidato a senador por el blanquiazul. El PRD nacional lo había invitado a ser el abanderado al Senado del Movimiento Progresista.

Aispuro Torres dijo que tomó la decisión de participar como abanderado de Acción Nacional porque le abrieron las puertas como candidato ciudadano, sin afiliarse a ese partido; eso habla de que el PAN quiere enriquecerse y tener una interlocución más amplia con la sociedad.

Dijo sentirse agradecido siempre con los partidos de izquierda, no solo por el apoyo que le brindaron en 2010, durante la elección estatal, sino por las propuestas que recopiló para su programa de trabajo para mejorar Durango.

Mientras, el ex gobernador de Campeche José Antonio González Curi asumió este día el cargo de delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tabasco, con miras a las elecciones del 1º de julio de 2012, donde se elegirá gobernador, 17 alcaldes, 35 diputados, así como diputados federales y senadores.

El político campechano sustituye a Adrián Alanís Quiñones, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2009.