Estados
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autorizan a Sabines solicitar préstamo por $5 mil millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. 27

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 16 de diciembre. El Congreso del estado autorizó al gobernador Juan Sabines Guerrero solicitar un préstamo por 5 mil 469 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

El acuerdo fue tomado la noche del jueves en una sesión en la que los diputados explicaron que el dinero servirá para financiar inversiones públicas productivas y será pagado en no más de 20 años.

Este es el segundo préstamo que solicitará este año el gobierno, pues en el primer semestre pidió uno por 4 mil 500 millones de pesos para reparar daños ocasionados por el huracán Stan en 2005.

Según la página de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda de Chiapas a marzo de este año era de 10 mil millones de pesos.

Enoc Hernández Cruz, diputado del Partido del Trabajo, dijo que entre las obras que se atenderán con el nuevo préstamo están la construcción de carreteras, la conclusión del hospital del municipio de Reforma, la ampliación de servicios de salud en 10 municipios, además de infraestructura educativa.