Mundo
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Chávez anuncia nuevo plan de ayuda a familias venezolanas en pobreza extrema
Foto
El presidente Hugo Chávez visitó ayer una maternidad en Caracas, donde anunció el nuevo programa social Gran Misión Hijos de Venezuela. En la imagen, cedida por la oficina de la presidencia, el mandatario conversa con una paciente Foto Xinhua

Recibirán 100 dólares al mes por cada hijo menor de 17 años, hasta un máximo de tres

En 10 años ha expropiado 3.6 millones de hectáreas y ha regularizado más de 175 mil predios

Afp, Reuters y Dpa
Se violaron derechos de Noriega durante el traslado a prisión, asegura su abogado

El ex militar pasó sus primeras 24 horas en reclusión, y no le permitieron hablar con él, dice

Afp, Dpa y Xinhua
Afp, Dpa y Notimex
La Corte Suprema de EU revisará la polémica Ley SB 1070 de Arizona
Lula, tras sesión de quimioterapia
Foto
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, rapado y sin la barba que lo caracterizó desde que comenzó su carrera como dirigente sindical, agradece a uno de los médicos que le aplicó en un hospital de Sao Paulo la tercera y última quimioterapia, que redujo en 75 por ciento un tumor canceroso de laringe. En enero será sometido a sesiones de radioterapia por un periodo de seis a siete semanas. Lo observa Marisa, su esposa Foto Reuters
Notimex
Afp y Dpa
Gobierno ruso convierte el Día de la Constitución en mitin de apoyo a Putin

Unos 7 mil jóvenes llegan de diversas regiones a Moscú; marcha opositora para el día 24

Projorov, el tercer hombre más rico de Rusia, se postula para contender por la presidencia en 2012

Irak será modelo de democracia: Obama

Washington, 12 de diciembre. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que tras la retirada de las últimas tropas estadunidenses de Irak a finales de mes, ambos países abren un nuevo capítulo en su relación que buscará una amplia alianza con una nación que podría ser un modelo de democracia para la región.

Juan Pablo Duch
Dpa y Pl
Nuevo ataque en Pakistán a convoy de la OTAN

Islamabad, 12 de diciembre. Al menos un muerto y un herido dejó en la provincia paquistaní de Baluchistán un ataque a un convoy que transportaba combustible para las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en Afganistán. La acción fue perpetrada la noche del domingo, indicó la policía local.

Iñaki Urdangarin, separado de toda actividad oficial en España por conducta no ejemplar

La Casa Real dice que la decisión la tomó el rey Juan Carlos de mutuo acuerdo con su yerno

El esposo de la infanta Cristina, indignado por las acusaciones; versiones de que será procesado

Dpa y Pl
Armando G. Tejeda
Diputados de Amaiur se inscriben como grupo parlamentario propio

Registro inédito de la izquierda nacionalista vasca en el Congreso

Se rencuentran familias guatemaltecas

Guatemala. Dos familias guatemaltecas se rencontraron ayer tres décadas después de haber sido separadas por la guerra civil que vivió este país entre 1960 y 1996. Según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) las familias Funes y Chivalán fueron víctimas de operativos militares en los que sus padres fueron muertos o desaparecidos en 1980 y 1981. Los rencuentros propiciados por el GAM tienen el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Armando G. Tejeda
Afp
Brasil financió la dictadura de Pinochet

Brasilia. Brasil financió a Augusto Pinochet en los primeros años de su dictadura en Chile (1973- 1990), según cables diplomáticos desclasificados difundidos ayer por el diario Folha de Sao Paulo. El régimen militar brasileño de la época (1964-1985) concedió créditos al gobierno de Pinochet y aumentó la compra de cobre chileno. La dictadura brasileña obtuvo a cambio respaldo de Santiago para sus candidatos a puestos internacionales, y ejerció presión para evitar que el régimen de Pinochet fuera condenado en foros latinoamericanos.

Colombia extradita a EU un narcotraficante

Bogotá. El gobierno colombiano entregó ayer a Estados Unidos a Ramón Quintero alias RQ, detenido en 2010 en Ecuador cuando integraba la lista de los narcotraficantes más buscados en el mundo, informó la policía nacional. El extraditado deberá comparecer ante una corte para el Distrito Sur de Florida por los delitos de concierto para importar cocaína y lavar dinero, explicó el organismo en un comunicado.

Afp
Afp
Antiguo opositor, nuevo presidente de Túnez

Túnez. Moncef Marzuki, médico y fuerte líder opositor al régimen de Zine Abidine Ben Alí, fue elegido ayer presidente de la República de Túnez por la Asamblea Nacional Constituyente surgida de las elecciones del 23 de octubre, primer comicio pluralista libre de la historia del país. Once meses después de la caída de Ben Alí, tras el levantamiento popular que dio nacimiento a la primavera árabe, Marzuki dijo que es un formidable honor convertirse en presidente de la primera república árabe libre.

Obama pide a Irán devolución de drone

Washington. El presidente Barack Obama dijo ayer que Estados Unidos solicitó a Irán la devolución del avión no tripulado (drone) que Teherán alega haber derribado por violar su espacio aéreo.

Afp
Afp