Mundo
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo ataque en Pakistán a convoy de la OTAN
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 29

Islamabad, 12 de diciembre. Al menos un muerto y un herido dejó en la provincia paquistaní de Baluchistán un ataque a un convoy que transportaba combustible para las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en Afganistán. La acción fue perpetrada la noche del domingo, indicó la policía local.

La acción ocurrió a unos 90 kilómetros de Quetta, capital de Baluchistán, colindante con territorio afgano y donde desde hace 15 días están bloqueados cientos de camiones-cisterna y otros transportes cargados de suministros para las tropas de la OTAN.

El cierre de los pasos terrestres por donde fluye apoyo material a las fuerzas ocupantes en Afganistán fue una de las respuestas de Pakistán luego que el 26 de noviembre aeronaves de la alianza atlántica atacaron por error dos de sus puestos fronterizos y mataron a 24 soldados.

Horas antes, el primer ministro Yousuf Raza Gilani dijo que el bloqueo fronterizo se mantendrá mientras no sean acordadas nuevas reglas con Estados Unidos.