Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Suicida belga asesina a cinco personas y hiere al menos a 120 en una plaza de Lieja
Foto
Policías belga resguardan la plaza Saint-Lambert, escenario de la matanza perpetrada ayer por un soldador de la comunidad francófona Foto Ap

Descartan las autoridades un ataque terrorista; no se han establecido las causas de la agresión

Fue identificado por la policía local como Nordine Amrani, de 33 años, convicto por tráfico de drogas

The Independent, Afp y Dpa
Escritor italiano de ultraderecha ultima en Florencia a dos inmigrantes senegaleses

Al grito de vergüenza, racistas, cientos repudian los crímenes

Izan bandera de Palestina en Unesco tras su reconocimiento como Estado

Colonos judíos ultraderechistas atacan una base del ejército israelí

Afp y Dpa
Afp, Dpa y Reuters
Irán exige a EU que se disculpe por el envío de un avión no tripulado a su espacio aéreo

Rechaza devolver el drone derribado, como pidió Barack Obama

Piden cadena perpetua para Carlos, el chacal

París. La fiscalía francesa pidió cadena perpetua con 18 años de cumplimiento obligatorio para Ilich Ramírez Sánchez, Carlos, el chacal, juzgado en un tribunal de París por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983. Es la pena máxima que podía pedir el fiscal general para el venezolano, de 62 años, juzgado desde el 7 de noviembre por atentados que causaron 11 muertos y 150 heridos.

Reuters, Afp, Pl y Dpa
Afp
Visita sorpresa del jefe del Pentágono a Kabul
Acusaciones a Rusia, inmorales: Lavrov

Moscú. La actitud de Occidente, que acusa a Rusia de bloquear una resolución en la ONU sobre Siria, es inmoral, dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov. Agregó que las potencias occidentales se niegan a presionar a los extremistas sirios y que el Consejo de Seguridad no debe estigmatizar sólo al gobierno de Bashar Assad. Mientras, la oposición reportó la muerte de al menos 32 personas en Siria.

Afp
Afp
Cae nave estadunidense

Washington. Estados Unidos perdió un segundo avión no tripulado en el lapso de pocos días que se estrelló sobre las islas Seychelles, en el océano Índico, sobre el aeropuerto de la isla Mahé, informó el canal CNN, que citó a un portavoz de la fuerza aérea estadunidense. No quedaron claros los motivos del accidente y no hubo heridos. Militares estadunidenses y miembros de la autoridad de aviación de las islas Seychelles recolectaron juntos los restos de la máquina. A principios de diciembre, Teherán capturó un drone cuando pasaba por la ciudad iraní de Kashmar.

Legalizan partido de la premio Nobel Suu Kyi

Rangún. El partido de la opositora Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia, fue oficialmente reconocido como legal por la comisión electoral, anunció el diario oficial New Light of Myanmar. La Liga, que boicoteó las elecciones de noviembre de 2010, puede ahora presentar candidatos, entre ellos la propia Suu Kyi, ganadora del premio Nobel de la Paz, a las legislativas que deben llevarse a cabo en algunos meses.

Dpa
Afp
Empresa militar cubana, bajo investigación por corrupción; detienen a varios ejecutivos

Según fuentes extranjeras las fuerzas armadas controlan 40% de los ingresos de divisas

Unos tres mil manifestantes rechazan en Costa Rica el paquetazo fiscal

Que vengan y digan cómo resolvemos el déficit, dice Chinchilla

Reuters
Afp
Chávez pone en marcha plan de pensiones a adultos mayores en pobreza extrema

Programas sociales en Venezuela representarán un desembolso de más de 2 mil mdd en 2012

Abundan propuestas al continuar en Bolivia encuentro plurinacional para el desarrollo

Evo Morales pedirá equipo contra el narcotráfico a ONU y UE

Afp y Reuters
Afp, Dpa, Pl y Xinhua
Muere víctima del tiroteo en Hollywood

Los Angeles. Un ejecutivo de 40 años murió el lunes tras resultar gravemente herido cuando, el viernes pasado, un hombre comenzó a disparar al azar en una transitada intersección en pleno Hollywood. John Atterberry recibió un tiro en la mandíbula cuando el atacante abrió fuego en el cruce de Sunset Boulevard y Vine Street. El agresor fue identificado como Tyler Brehm, de 26 años, y –según dijeron sus amigos a los medios– su novia acababa de romper con él.

Reprimen en Honduras marcha de periodistas

Tegucigalpa. Militares hondureños reprimieron ayer con gas lacrimógeno a unos 100 periodistas que protestaban frente a la casa presidencial por el asesinato de 17 comunicadores en los dos últimos años. Honduras atraviesa por una ola de violencia que lo ha ubicado como el país con la tasa de homicidios más alta del mundo, con 82 por cada 100 mil habitantes.

Afp
Afp
Chile: Camila Vallejo, personaje del año

Santiago. La ex dirigente estudiantil Camila Vallejo es el personaje del año para 35.3 por ciento de chilenos, de acuerdo con una encuesta de la Universidad Federico Santa María y radio Cooperativa. En segundo lugar, con 20.4 por ciento, está el presidente Sebastián Piñera. Para 46.6 por ciento de los encuestados el principal tema del año fue la educación, mientras que 25.3 por ciento citó la delincuencia y 20.8 por ciento nombró los movimientos sociales.

Protesta en Brasilia

Brasilia. Unos 26 autobuses fueron semidestruidos ayer por manifestantes que exigían mayor atención estatal y seguridad vial en una ruta que une esta capital con la ciudad de Aguas Lindas, informó la policía militar. Las autoridades reprimieron con balas de goma a los pobladores que la emprendieron contra vehículos públicos y detuvieron a dos personas, según el coronel de la policía militar Luiz Biano. Los pobladores protestaban en principio por la muerte de una persona atropellada y luego reclamaron otras cosas como la instalación de reductores de velocidad y de un puesto de policía de carreteras, señaló el oficial, citado por la cadena O Globo. Dos vehículos fueron incendiados, según el oficial. No se reportaron heridos. Los pobladores de Aguas Lindas, a unos 40 kilómetros de Brasilia, también aprovecharon la protesta para exigir una mayor atención del estado brasileño de Goiás (centro oeste).

De la corresponsalía
Afp