Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El minuto tendrá un precio de 84 centavos

En 2012 Telmex rebajará 47.4% costo de llamadas de teléfono fijo a celular
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 25

Teléfonos de México (Telmex) anunció que a partir del primero de enero de 2012 reducirá 47.4 por ciento el costo de las llamadas que se hagan de teléfono fijo a celular, como parte del esquema el que llama paga, por lo que se ubicará en 84 centavos por minuto, lo cual beneficiará de manera directa a los consumidores.

La empresa señaló que esta tarifa se aplicará a las llamadas locales hechas de un teléfono fijo a uno móvil, y que la reducción de 47.4 por ciento dejaría la tarifa en 71 centavos por minuto, a la cual se deberá agregar los impuestos al valor agregado (IVA) y el especial sobre producción y servicios (IEPS), por lo que se llega a 84 centavos por minuto.

Hace unos día Telmex anunció una reducción de tarifas, pero en el caso de interconexión, en un acuerdo con Telcel, Nextel, Marcatel y Telnor. Esa reducción beneficia sólo a los operadores, porque disminuyeron las tarifas que se cobran entre ellos para permitir la entrada a su red. El convenio abarca las tarifas hasta 2014, por lo que a la larga podría haber beneficios para los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

La reducción de tarifas de Telmex va en concordancia con la tendencia a la baja que ha marcado en el último año la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).