Economía
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Supercomité de EU no logró un acuerdo para reducir el déficit
Foto
El senador demócrata John Kerry, tras una entrevista donde dio a conocer el fracaso el supercomité de legisladores Foto Reuters

Los recortes comenzarán en 2013; Obama vetará cualquier intento de eliminarlos

Demócratas y republicanos se culpan mutuamente; unos reprochan no ceder en aumentar los impuestos para los más ricos y otros critican que no se afecten programas de atención social

Dpa, Afp y Notimex
Solicita Hungría ayuda financiera preventiva al FMI y a Europa
Economist Intelligence Unit
El peso de la crisis europea

Panorama económico mundial

Reuters
Anonymous publicó datos de un policía que agredió con gas pimienta a manifestantes

La agrupación llamó a que la población protestara saturando e-mail y teléfonos del oficial

Dos jóvenes manifestantes de Ocupa Wall Street demandaron a la policía de Nueva York

En México persisten deficiencias en la redistribución del ingreso: OCDE

Pide más esfuerzos para elevar la calidad de vida de la población

Afp, Reuters y Dpa
Dpa y de la Redacción
Fuertes pérdidas en las bolsas, con mayores caídas en Europa

Londres. Las principales bolsas de valores tuvieron fuertes pérdidas, pero las de mayor descenso fueron las europeas, presionadas por una advertencia a Francia de la agencia calificadora Moody’s, que se sumó a los temores de los inversionistas por la crisis de la eurozona y por el estancamiento en las negociaciones sobre el déficit de Estados Unidos. Moody’s advirtió a Francia que los crecientes intereses de su deuda pública y sus desmejoradas perspectivas de crecimiento económico tuvieron implicaciones negativas para su crédito. Las plazas bursátiles de Londres, París, Francfort, Zurich, Madrid y Milán retrocedieron 2.62, 3.41, 3.35, 2.45, 3.48 y 2.74 por ciento, respectivamente. Las acciones estadunidenses cayeron por cuarta sesión consecutiva, porque la falta de progresos en los planes para lidiar con la deuda doméstica y en Europa minó la confianza de los inversionistas en las acciones. El promedio industrial Dow Jones cayó 2.10 por ciento. El S&P 500 bajó 1.86 por ciento, y el Nasdaq perdió 1.92 por ciento. En América Latina la bolsa de Brasil cerró en baja influida por esos temores, de manera que el índice Bovespa perdió 0.57. La bolsa de Buenos Aires cedió 2.92; Santiago, 1.80; Colombia, 1.49, y Lima, 1.33 por ciento. En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el lunes a su mínimo nivel desde marzo de 2009.

Buffett: muestra la crisis gran defecto en el sistema del euro

Iwaki, Japón. El inversionista y millonario Warren Buffett dijo que la crisis de deuda en Europa ha mostrado un gran defecto en el sistema de 17 países de la eurozona, y consideró que se van a necesitar más que palabras para arreglarlo. Hay un gran defecto en el sistema del euro (...). Sé que el sistema como está diseñado tiene un gran defecto y que no se corregirá sólo con palabras, declaró Buffett a la cadena de televisión CNBC, durante su primer viaje a Japón. Buffett, a quien se conoce como el oráculo de Omaha por su buen desempeño como inversionista, afirmó que no tiene idea de cómo terminará la crisis de la eurozona, que comenzó hace dos años en Grecia. Sin embargo, aseguró que ve valores atractivos entre algunas empresas de Europa. No en el sector de deuda, pero en el de acciones hay oportunidades. Se me ocurre una docena de acciones atractivas. (...) Hay acciones que me gustan y negocios estupendos, afirmó. Compramos Tesco. Podría comprar más si el precio baja, dijo a reporteros en Iwaki City, el presidente de la aseguradora Berkshire Hathaway Inc, de 81 años, en referencia a la minorista británica.

Reuters, Afp y Dpa
Reuters
En el Buen fin faltó campaña de alerta para consumidores

Organizaciones de defensa de los consumidores consideraron que el experimento del Buen Fin revela una situación de crisis económica en la mayor parte de la población, supuso una venta de inventarios de los comercios participantes, y faltó una campaña gubernamental de alerta para los mexicanos, Observó que la mayoría de las compras se hicieron con tarjetas de crédito.

Comparece Bill Gates en juicio antimonopolio contra Microsoft

Salt Lake City EU, 21 de noviembre. El fundador de Microsoft, Bill Gates, compareció en una corte federal para rendir testimonio en una demanda antimonopolio contra su empresa por mil millones de dólares, bajo la acusación de que el fabricante de programas de computadoras embaucó a un competidor antes del lanzamiento de su sistema operativo Windows 95.

De la redacción
Reuters
Avanza convenio México-EU para explotar yacimientos transfronterizos

Urgen reglas; Washington ya realiza obras de extracción: senadores

Brasil multa a Chevron por derrame de crudo

Río de Janeiro, 21 de noviembre. El gobierno de Brasil asestó un golpe a Chevron el lunes, al sancionarla con 28 millones de dólares por causar un derrame de petróleo frente a las costas del país.

Víctor Ballinas
Reuters