Política
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrampada, la designación de consejeros
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. 10

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitó un estudio al área jurídica en San Lázaro sobre si debe reponerse todo el proceso de selección de aspirantes a consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) o si pueden participar en una segunda vuelta los incluidos en la lista de 17 de la Comisión de Gobernación.

El informedeberá ser entregado mañana, para que los grupos parlamentarios tomen una decisión al respecto.

Durante la reunión, PAN y PRD admitieron que el PRI no falsificó el documento con el que la Junta de Coordinación solicitó que la elección de tres consejeros se abordara en la sesión del jueves.

Hay que darle la vuelta a la página, dijo el perredista Armando Ríos Piter cuando fueron exhibidos los documentos. Se corroboró que las firmas coinciden con las de cada coordinador, y se pidió hacer público que el secretario técnico de la bancada priísta, Juan Carlos Delgadillo, no alteró el documento oficial.

En la reunión de ayer también se informó que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, pospuso para la próxima semana su comparecencia prevista para hoy ante comisiones. Asimismo, se reprogramó para esta tarde la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, para explicar el acuerdo que amplía la gama de servicios de las televisoras.