Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Albert Pujols produjo cinco carreras, jonrón y tres dobletes

Cardenales vence 12-3 a Milwaukee e iguala la serie
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. a43

Milwaukee, Wisconsin., 10 de octubre. El toletero dominicano Albert Pujols se lució este lunes a la ofensiva al batear de 5-4 con jonrón y tres dobletes, produjo cinco carreras, además de anotar otras tres, y los Cardenales de San Luis vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 12-3, para igualar la serie de campeonato en la Liga Nacional a un triunfo por bando.

Ofensiva de 17 imparables

Pujols conectó su cuadrangular en la primera entrada y con Jon Jay en los senderos para las que fueron las primeras dos carreras de los pájaros rojos. Luego, el dominicano pegó doblete en sus tres siguientes apariciones en la caja de bateo que fueron en la tercera, quinta y séptima entradas. Al final, en la octava fue dominado con rola a la intermedia.

Los Cardenales, en total, tuvieron una ofensiva de 17 imprables en la que también hubo otro palo de vuelta entera de David Freese, éste solitario en el cierre de la novena entrada para sentenciar la paliza de 12-3.

El triunfo fue para el relevista Lance Lynn, quien solamente lanzó dos tercios de entrada para acreditarse la victoria, y tras él también actuó como relevista el mexicano Fernando Salas, quien lo hizo por espacio de una entrada en la que ponchó a un enemigo.

La derrota correspondió al abridor Shawn Marcum, quien fue castigado con siete imparables y cinco anotaciones en sólo cuatro episodios. Por los Cerveceros también lanzó de relevo el mexicano Marco Estrada, quien se fue sin decisión en dos entradas en las que le conectaron dos imparables y le hicieron dos carreras, recetando tres ponches, en un partido que ya estaba perdido para los locales.

Las tres únicas carreras de los Cerveceros de Milwaukee fueron un jonrón de dos anotaciones de Rickie Weeks en el cuarto episodio encontrando en los senderos a Prince Fielder, que se había embasado con un doblete. La otra anotación fue, precisamente, por un bambinazo del propio Fielder al jardín derecho con el que recibió al serpentinero Jason Motte, quien había entrado al relevo más que todo para soltar el brazo. Y ese fue todo el daño que pudieron hacer los dueños del Miller Park, el cual tuvo una asistencia de 43 mil 737 aficionados con boleto pagado. La duración del cotejo fue de 3:34 horas.

Yovani Gallardo abrirá el tercero

Este martes habrá descanso y los equipos viajarán a la ciudad de San Luis, Misuri, para el tercer choque de la serie que se jugará el miércoles en el Busch Stadium, con los lanzadores Chris Carpenter, por los Cardenales, y el mexicano Yovani Gallardo, por los Cerveceros.