Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El abanderado Juan René Serrano, fuera en test de Londres

Atletas mexicanos que irán a JP, lejos de medallas en torneos internacionales
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. a15

En lo que llega su participación en los Juegos Panamericanos, los seleccionados mexicanos continúan compitiendo en torneos internacionales y campeonatos mundiales en el extranjero y ninguno, hasta el momento, ha ganado una presea.

En Londres, los arqueros Pedro Vivas y Eduardo Vélez se quedaron en la ronda de octavos de final individual en el test olímpico, al perder respectivamente ante Haziq Kamaruddin y Khairul Anuar Mohamad, ambos de Malasia.

El que tuvo un mal día fue el abanderado de la delegación, Juan René Serrano, al quedar eliminado en la segunda ronda del certamen, que sirvió de evaluación para los competidores clasificados a la cita veraniega del próximo año.

La sorpresa del torneo de invitación de tiro con arco recurvo la dio el representante de Estados Unidos, Brady Ellison, quien ganó la medalla de oro al derrotar al coreano Dong-Hyun Mi, y será uno de los rivales a vencer en los Panamericanos, que comienzan el viernes en Guadalajara.

En tanto, el gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral terminó en el sitio 14 en la prueba de caballo con arzones durante el Campeonato Mundial de Tokio.

Corral consiguió calificaciones de 6.100 en dificultad y 9.000 en ejecución, para sumar 15.100 unidades, y se quedó a 166 milésimas de avanzar a la final.

En all around, Santiago López fue el mexicano mejor ubicado (lugar 75). Lo precedieron Luis Sosa, en 103, y Corral, 202, aunque no compitió en dos aparatos.

La participación del seleccionado tricolor seguirá el próximo sábado, cuando se realice la final de salto a caballo en la rama femenil, en la cual participará la bajacaliforniana Alexa Moreno.

En el Mundial de Esgrima en Italia, la floretista Nataly Michel se clasificó a la gráfica principal de 64 contendientes.

Michel venció 15-6 a la ucraniana Olena Khismatulina, mientras en espada Andrea Millán, Alexandra Avena y Alejandra Terán superaron la instancia grupal sin acceder a la gráfica principal, luego de caer ante Simone Naef, de Suiza; la venezolana María Martínez y Noam Mills, de Israel, respectivamente.

En florete varonil Raúl Arízaga y Daniel Gómez también avanzaron, en contraste con sus compañeros Aidé y Alely Hernández y Ramses Herrera, quienes se quedaron en el camino.