Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizadores esperan que el huracán Jova no dañe instalaciones

Eduardo Nájera, registrado para los JP; no así el veterano Horacio Llamas
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. a14

Guadalajara, 10 de octubre. México inscribió a Eduardo Nájera, jugador de la NBA, para que participe en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, pero no hizo lo mismo con el veterano Horacio Llamas, anunció Ricardo Probert, jefe de la delegación.

A pesar de que el jugador de los Bobcats de Charlotte no ha confirmado si asistirá, su nombre aparece en el listado oficial, dijo Probert, quien desconoce cómo habrá quedado el seguro (médico) o las condiciones para venir que negociaba el chihuahuense con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En contraste, los basquetbolistas Gustavo Ayón, del club Fuenlabrada, de España, y Horacio Llamas, ex jugador de la NBA, no fueron registrados ante el comité organizador para el torneo que se disputará del 26 al 30 de este mes.

En el caso de Llamas, quien juega en Pioneros, de Quintana Roo, Probert aseguró desconocer la razón por la cual la comisión encargada de seleccionar a los jugadores no lo registró. Lo cierto es que no llegó su solicitud de acreditación, añadió.

De la selección de beisbol, el jefe de misión explicó que la lista no está definida y se han dado prórrogas, ya que por tratarse de jugadores profesionales, algunos de ellos en Grandes Ligas, se espera que terminen sus compromiso en sus respectivos equipos.

El equipo femenil de balonmano sufrió las bajas de Yesenia Salinas y Jennifer Iglesias por lesión, en tanto que Cinthya Valdez, gimnasta rítmica, se recupera de un esguince en el tobillo y estará lista para la competencia, informó Rafael Ornelas, responsable médico del Comité Olímpico Mexicano.

Los organizadores toman precauciones por la llegada del huracán Jova y esperan que el meteoro no afecte las competencias. Como decían en los toros, Dios mediante si no llueve, ya no depende de nosotros, dijo el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien dejó todo en manos de Dios, para que no haya daños.

Estamos listos en Protección Civil para ayudar a la gente, esperando que no se alteren los horarios de las competencias. La mayoría de los deportes son bajo techo y no tendrán ningún cambio, declaró el mandatario durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que puso en marcha el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Tras felicitar al gobernador estatal que con dos sombreros manejó esta batalla, al encabezar también la organización, el titular de la Odepa, Mario Vázquez Raña, comentó que los Juegos Panamericanos “serán grandes y, cuando concluyan, espero decir que los de Guadalajara fueron los mejores de la historia.

Cuando se llevan a cabo unos juegos deportivos de esta magnitud siempre sale algo nuevo que cuidar y en esta ocasión será el dopaje por el consumo de carne, finalizó.

Por otra parte, causó malestar en el medio atlético que los organizadores de los Juegos Panamericanos cobren 150 pesos para las competencias de marcha (20 y 50 kilómetros) y maratón (femenil y varonil) en el circuito de la avenida Vallarta. Qué poca m.... ni en Juegos Olímpicos y Mundiales pasa esto, comentó en redes sociales Bernardo Segura, en tanto deportistas que mantuvieron el anonimato dijeron que protestarán con carteles el día de las pruebas.

El comité organizador puso a la venta los boletos para las tribunas que se instalarán en la salida y la meta.