Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja atrás críticas luego de su participación en la Copa América

En la Sub-22 aplican el mismo plan sicológico de la Sub-17

La doctora Parma Aragón ha impartido charlas y dinámicas de grupo

Foto
Integrantes de la selección Sub-22, al término de la práctica en el Centro de Alto RendimientoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. a14

El Tri de Luis Fernando Tena que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara aplica los métodos que llevaron al título mundial a la Sub-17 de Raúl Gutiérrez, al menos en el tema motivacional.

El jugador regiomontano Darvin Chávez reveló que la sicóloga que colaboró con El Potro Gutiérrez, Parma Aragón, ha impartido algunas charlas y dirigido dinámicas de grupo que hacen que el equipo esté más unido. Inclusive, el lateral por izquierda adelantó que le gustaría jugar la final contra Brasil, y me veo ganando, ¡hay que soñar!, expresó ayer en el Centro de Alto Rendimiento.

Néstor Araujo, defensa del Cruz Azul, reconoció que ese apoyo les ayuda a reforzar la confianza, sobre todo a quienes fueron duramente criticados tras el mal desempeño en la pasada Copa América, pero además a eliminar otro tipo de problemas. Hemos tenido esas sesiones por las tardes, es un trabajo importante que se tiene en las selecciones, puntualizó el zaguero.

No obstante, Chávez señaló que la cancha sintética del estadio Omnilife puede fastidiar y provocar algunas lesiones por su dureza, pues serán partidos muy seguidos, con sólo un día de descanso; puede causar fatiga muscular, pero hay que dejar ese tema de lado y tratar de dar todo por México.

En tanto, Othoniel Arce manifestó que en la concentración tricolor estamos tranquilos y con mucha ilusión por competir a partir del día 19. Rechazó que esta selección sea el patito feo, tras el fracaso en el certamen de Argentina. Vamos a pelear por una medalla dejando fuera todo lo demás. Estamos conscientes de lo que significa estar en Juegos Panamericanos en nuestro país y vamos por lo nuestro, sostuvo.

En la misma sintonía habló Chávez: Ganar el oro debe ser nuestro objetivo y pelearemos por eso. Contamos con buen plantel y hemos trabajado bien, estamos en la etapa final y el miércoles será el último partido de preparación (ante Toros Neza). Tenemos la obligación de ganar, más porque la sede es México. Esperemos que así sea, redondeó.

A su vez, Jorge Enríquez, mediocampista de Chivas, se mostró feliz y agradecido con Tena por haberle reservado un lugar en la lista definitiva, luego de haber recibido el alta médica tras la conmoción que sufrió en el juego contra el Querétaro.

Jesús Zavala e Hiram Mier (Monterrey) se reportarán hasta el día 16. Asimismo, Ricardo Probert, jefe de la delegación mexicana, informó que el Tri vivirá y comerá fuera de la villa, bajo su propia responsabilidad con el tema del clembuterol.