Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Irónicamente, el triunfo mexicano empezó a gestarse por un Arco del Triunfo realizado por el portero francés

México fue contundente y con 3-1 sobre Francia logró el tercer lugar
Foto
El capitán Jorge Enríquez marcó el segundo gol del equipo mexicano Foto Ap

Este triunfo es histórico, logramos subir al podio, festejó el técnico Juan Carlos Chávez

Mis pupilos tienen calidad para estar en los Juegos Panamericanos o ir al balompié europeo, dijo el entrenador

Los tricolores Sub-20 se repusieron a una anotación tempranera de los galos

Agencias
Mal debut de José Cardozo al frente del Querétaro; cayó 2-1 ante Jaguares

El estratega José Guadalupe Cruz recibe bocanada de oxígeno

Cruz Azul vence 2-1 a los Xolos; Perea marca su primer gol

Meza y Del Olmo se quejan del arbitraje

Expulsan a Villa; se perderá el juego ante Pumas

Agencias
Paula Mónaco Felipe
La liga de futbol española se quedó sin actividades en la primera jornada

Continúa la huelga convocada por el sindicato de jugadores

Liverpool le pega 2-0 al Arsenal

Londres, 20 de agosto. Liverpool se impuso 2-0 en el campo del Arsenal con autogol del galés Aaron Ramsey y una anotación del uruguayo Luis Suárez, en la segunda jornada de la Liga Premier inglesa, mientras Chelsea remontó 2-1 al West Bromwich.

Reuters
Agencias
Buena actuación de Ochoa, pero no gana
El Tri Sub-18 vence en penales a Shizouka

Japón. El Tri Sub-18 derrotó en serie de penales 3-2 a la selección de Shizuoka, luego de terminar con empate 3-3 en tiempo reglamentario, en partido del torneo de la ciudad japonesa del mismo nombre. La escuadra que dirige Marco Antonio Ruiz tuvo que venir de atrás para lograr la paridad en el marcador, con goles de Ulises Briseño, Alejandro Leyva y Raúl López. Luego de un mal inicio, en el que cayeron 4-1 ante el combinado asiático, conjunto mexicano cerrará este domingo su participación en la competencia, cuando se mida con Australia.

Agencias
Agencias
Corona y Chaco, por ahora en juveniles

El guardameta José de Jesus Corona y el mediocampista Christian Giménez volvieron hoy a la actividad en un partido oficial, tras la suspensión de seis partidos aplicada por la Comisión Disciplinaria de la FMF, pero en la Sub-20. En choque que comenzó antes del mediodía en el estadio Azul, el Chaco marcó al minuto 33 el tanto que dio a Cruz Azul el triunfo sobre Xoloitzcuintles, además de colocarlos en la primera posición de la tabla general, con 11 puntos, gracias a tres triunfos, dos empates y una derrota. Ambos jugadores volverán con el primer equipo en la jornada siete del torneo Apertura 2011.

Asaltan a técnico de Colombia

Bogota. Eduardo Lara, técnico de la selección colombiana que disputó el Mundial de futbol Sub-20, fue asaltado en la ciudad de Cali cuando se desplazaba en su vehículo, pero los ladrones sólo se llevaron su celular, un reloj y una cadena, dijo. “Me rodearon en dos motos y los ladrones me pidieron plata, pero yo no llevaba y les di lo que tenía", informó el entrenador a periodistas. El equipo colombiano fue eliminado en cuartos de final por México.

Notimex
Afp
Espinosa gana otra medalla; bronce en trampolín 3 metros

Islas y Manjarrez, terceros en taekwondo

El equipo varonil de golf también fue tercer lugar

Novak Djokovic y Andy Murray, a la final del torneo de tenis de Cincinnati

Eliminaron al checo Berdych y al estadunidense Fisch

Agencias
Dpa y Afp
Ingrid Clouthier gana oro en Moscú

Moscú, 20 de agosto. La ciclista mexicana Ingrid Drexel Clouthier ganó otra presea, ahora de bronce, en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se realiza en esta ciudad.

Bolt afirma que ganará sin récords en Daegu

Londres. El plusmarquista y multicampeón olímpico Usain Bolt promete refrendar sus títulos en 100, 200 y el relevo 4x100 en el Mundial de Atletismo de Daegu, pero no garantiza imponer récords en la pista sudcoreana, a una semana de que comiencen la competencias. En víspera de su cumpleaños 25, el jamaiquino, cuya marca de la temporada es de 9.88 segundos, dijo que ganará con facilidad. Si consigo mi ritmo de zancada, no creo que nadie me pueda seguir, declaró a los medios británicos. Bolt tendrá como principal rival en el hectómetro a su compatriota Asafa Powell, quien posee el mejor crono del año (9.78). Por otra parte, el velocista Michael Rodgers aceptó su exclusión provisional por dopaje y, junto con Tyson Gay (lesionado), serán las cartas fuertes ausentes en el equipo de Estados Unidos, aunque estarán Justin Gatlin y Walter Dix.

Agencias
Dpa
Quirino y Castañeda, en el sitio 14 del C-2

Szeged. Los canoístas Everardo Quirino y Miguel Castañeda ocuparon la posición 14 en el C-2 a mil metros en el Mundial de la especialidad en Szeged, Hungría, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, prueba en la que los representantes de Alemania, Azerbayán y Rumania ganaron oro, plata y bronce. En velocidad (200 metros), Alejandro Royo (C-1) y Manuel Cortina y Jesús Valdez (K-2) no lograron acceder a las finales. Por otro lado, en el Campeonato del mundo de triatlón, efectuado en Lausana, Leonardo Saucedo, Cecilia Pérez y Andrea Barraza terminaron en la posiciones 29, 50 y 56, respectivamente.

Rojas y Pruett, quintos en Canadá

Montreal. La mancuerna de Guillermo Rojas y Scott Pruett finalizó en quinto sitio en la Grand Am Series que se corrió en el circuito Gilles Villeneuve, que vio la coronación de los pilotos del auto 99, Jon Fogarty y Alex Gurney. La suma de puntos obtenida por el mexicano y el estadunidense los mantiene al frente del campeonato en su búsqueda por retener el título, a una fecha de que culmine la temporada de los autos prototipos en Mid Ohio, el 17 de septiembre.

Agencias
Agencias
Impide lluvia la serie Diablos Rojos-Tigres

Cancún. La intensa lluvia que no ha dejado de caer en esta ciudad pospuso para hoy el primer juego de la Serie Final 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo. El terreno de juego del Parque Beto Ávila quedó ayer en pésimas condiciones para albergar el primer cotejo de la serie entre los dos acérrimos rivales.

Al cierre
Con triplete de Óscar, Brasil ganó el título 3-2 a Portugal

La verdeamarelha, pentacampeona del Mundial Sub-20

El intenso partido terminó empatado 2-2 en los 90 minutos

Notimex
Notimex
Al cierre
Chivas, líder; vence 2-1 al Monterrey

Guadalajara, Jal., 20 de agosto. Chivas se recuperó de un marcador adverso de 0-1 y se impuso 2-1en su nuevo estadio al visitante Monterrey, para trepar momentáneamente al liderato del torneo Apertura 2011.

Al cierre
Arely Muciño retuvo su corona

Manzanillo. La regiomontana Arely Muciño venció a la mexiquense Susana Vázquez por decisión unánime y retuvo el título mosca FIB, en la pelea estelar de la función Triple Corona realizada en el casino Black Pyramid de esta ciudad. En otra contienda titular por el campeonato superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su sigla en inglés), el jalisciense Rafael Chocho Guzmán y el venezolano Rafael Hernández obtuvieron un empate. Antes, la estadunidense Kaliesha West venció a la mexicana Jessica Villafranca por decisión unánime y retuvo el cetro mundial gallo OMB.

Notimex
Notimex
Al cierre
Diablos-Tigres, hasta hoy

Cancún. Debido a la insistente lluvia que azotó este sitio turístico, el primer partido por la final de la Liga Mexicana de Beisbol entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo se suspendió y será este domingo cuando se realice la lucha por el gallardete. Mientras tanto, tanto Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston perdieron sus respectivos encuentros, pero los primeros se mantienen en el liderato de la división Este de la Liga Americana, con ventaja de medio juego sobre los patirrojos. Minnesota venció 9-4 a los Mulos mientras que, con similar pizarra, Kansas City superó a Boston. Por éstos, el mexicano Adrián González se fue de 5-0 al bate y peligra su liderato de bateo en el joven circuito.

Agencias