El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Estela de corrupción

E

n el México de 2010, clímax de la corrupción, pocas cosas gloriosas hay que celebrar. A 100 años de la Revolución, ya ni siquiera en el discurso existe, y a 200 de las campanas de Dolores seguimos condenados a la dependencia. Por eso la llamada Estela de Luz, el monumento elegido para conmemorar el 2010, sin quererlo y sin planearlo se ha convertido en el monumento que representa la verdadera y triste realidad del México actual: la corrupción total.

El monto autorizado fue de 398.92 millones de pesos, y el 21 de agosto de 2010 fue la fecha oficial que se fijó para la terminación de la obra. Estamos en agosto de 2011 (53 por ciento de avance) y van mil 200 millones y contando.

Propongo que la obra se deje así, como está ahora: inconclusa (como nuestro país), saqueada (como nuestro país), atorada (como nuestro país), sin que nadie se manifieste ante tanta corrupción (como en nuestro país). Quedando así, abandonado y sin terminar, sería un monumento honesto y auténtico que nos recordaría dramáticamente lo que somos y lo que hemos hecho con México, la Revolución y la Independencia: puro abandono y corrupción.

Si ya sabemos todo, ¿por qué no hacemos nada?

Carlos Noriega Félix

Agradecen atención médica

Mi familia y yo queremos agradecer infinitamente el valioso trabajo que realizan los médicos y todo el personal del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, especialmente el doctor Nicasio Arriada y todo su equipo de trabajo, por haber realizado este jueves 18 de agosto una excelente intervención quirúrgica a nuestro hijo Daniel Yupanqui Aguilar Martínez. También agradecemos al doctor Rodrigo Garnica, por haber sido el médico que detectó la urgencia del problema y recomendó acudir al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, donde nuestro hijo ha recibido excelente atención y magníficos resultados.

Desearíamos que fuera una realidad que en todo el sistema médico asistencial los mexicanos nos topáramos cotidianamente con médicos de esta excelencia y no como una excepción; sin embargo, estamos seguros que el futuro de la salud de los mexicanos será mejor gracias sobre todo al trabajo de verdaderos médicos profesionales como ellos, y a los amigos y familiares que siempre se solidarizan.

Agradecidos por siempre,

Daniel Aguilar Juárez y Oralia Martínez Redondo. Nuestros hijos: Eduardo, Paulina, Dania, Sandra y Carma. Nuestros nietos: Braulio, Luis Pablo, Camila y Ximena

En memoria de Rebeca Apolinar

Mucho agradeceré la publicación de las siguientes líneas respecto de la muerte de Rebeca Apolinar Maldonado, quien laboraba en la Secretaría de Desarrollo Social del DF.

Este sábado 20 de agosto despedimos a Rebeca Apolinar Maldonado en el pueblo de Tepepan, Xochimilco. Fue una luchadora social, una gran amiga, y su trabajo nos llena de orgullo y dignidad a todos los que la conocimos. Poner atención en su partida es tener claro que existen personas que luchan y se esfuerzan por mejorar este país, que son críticas y conscientes de los problemas que aquejan al pueblo de México, que existen personas que no se corrompen. Que en cualquier lugar y posición podemos luchar por la justicia social. Natalia, tu pequeña, lo sabe.

Atentamente.

Guillermo Becerril Ávila

Aviso urgente

Solicitan donadores

Urgentemente se solicitan donadores de sangre o plaquetas, de cualquier tipo, para Javier Romero Gutiérrez, periodista emérito, maestro de periodistas y Premio Nacional, internado en la habitación 513 del Hospital Dalinde, Tuxpan 25, colonia Roma, de la ciudad de México. Favor de acudir al banco de sangre del nosocomio (segundo piso), de 8 a 19 horas.

Invitaciones

Heberto Castillo y la izquierda en México

La Fundación Heberto Castillo Martínez AC, en coordinación con la delegación Coyoacán, invita a la conferencia magistral Heberto Castillo y la izquierda independiente de México, que dictará el doctor Enrique Semo, en el contexto del aniversario 83 del natalicio del ingeniero Heberto Castillo. Martes 23 de agosto a las 18 horas, en el Foro Cultural Hugo Argüelles, Allende 36, en el centro de Coyoacán. Informes 5554-8278 y 5659-0894. María Teresa Juárez de Castillo, presidenta.

Los discursos de López Obrador

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana San Simón Ticumac, se tendrá la charla Reflexiones sobre los discursos de AMLO. Domingo 21 de agosto a las 17:30 horas en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales, atrás del salón California; [email protected] y www.elbuzon.mx. Responsables: Julio Adrián Pérez y Guadalupe Vargas.

Teatro en Coyoacán

Tadeco, el Taller de la Comunidad, invita a la puesta en escena de El amante, de Harold Pinter. una obra para reflexionar, pensar y sentir los devenires del amor en nuestro actual sociedad, escrita desde hace 40 años pero irremediablemente vigente. Funciones a partir del 21 de agosto, los domingos a las 18 horas. Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Mayores informes y reservaciones: teléfono 5554-6228. Entrada libre.