Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La verdeamarelha, pentacampeona del Mundial Sub-20

Con triplete de Óscar, Brasil ganó el título 3-2 a Portugal

El intenso partido terminó empatado 2-2 en los 90 minutos

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. a35

Bogotá, 20 de agosto. Con tres goles de Óscar, Brasil se coronó por quinta ocasión campeón del Mundial Sub-20, tras derrotar 3-2 en tiempos extra a Portugal, luego de que habían 2-2 en el periodo regular, en la final disputada en el estadio El Campín.

Los tres tantos del cuadro amazónico fueron marcados a los minutos cinco, 78 y 111, mientras Alex emparejó al nueve y Nelson Oliveira puso en ventaja momentánea a los lusitanos al 59.

La primera anotación se derivó de un tiro libre a los cinco minutos de acción, cuando Óscar mandó el esférico al área, pasó entre la gran cantidad de elementos de ambos representativos nacionales y botó antes de irse al fondo pegado al poste derecho, sin que el arquero Mika pudiera evitarlo.

Pero al nueve los europeos emparejaron los cartones, luego de un centro de Oliveira desde la derecha, que frente al arco fue rematado por Alex, quien ganó la marca al zaguero que lo seguía.

Un yerro del guardameta Gabriel abrió la puerta a los lusitanos para adelantarse en la parte complementaria, cuando Oliveira hizo uno más de sus desbordes por la derecha y mandó un balazo que se le escabulló al arquero para dar vuelta al marcador.

Foto
Óscar (derecha) festeja uno de sus tres goles con Juan JesúsFoto Reuters

Portugal buscó guardar el esférico, pero en el resbaloso campo un servicio desde la izquierda del relevo Dudu no pudo ser sujetado por el arquero Mika y Óscar, frente al arco, la mandó al fondo para la igualada 2-2.

Las dos escuadras no dejaron de correr todo el partido –pese al agotamiento– en busca del gol de la diferencia, aunque fue de una forma inesperada cómo llegó el tanto que dio una nueva voltereta a la pizarra.

Óscar avanzaba por la banda derecha y en el corredor mandó un tiro centro que techó al arquero Mika, quien pese a lanzar de forma desesperada un manotazo no logró evitar que el balón entrara para el 3-2 definitivo. Oscar no había marcado en los anteriores partidos de esta Copa.