Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminaron al checo Berdych y al estadunidense Fisch

Novak Djokovic y Andy Murray, a la final del torneo de tenis de Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. a19

Cincinnati, 20 de agosto. El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray protagonizarán este domingo la final del torneo de tenis de Cincinnati, último grande previo al Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, número uno del mundo, accedió a la última instancia luego de que el checho Tomas Berdych (ocho) se retiró por una lesión en el hombro derecho, cuando el partido iba 7-5 en favor del serbio, quien busca su décimo título de la temporada.

El tenista que encabeza la clasificación mundial asegura tener una tarea pendiente contra Murray, quien lo venció en estas mismas canchas de cemento hace cuatro años, en un disputado encuentro que terminó con parciales de 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).

Frente a Berdych, Djokovic empezó mal, perdiendo su servicio con el empate 3-3, pero el checo comenzó a declinar en su juego y, con poca velocidad en sus saques, perdió en dos de los siguientes tres juegos.

Desde el principio fue difícil, pero a medida que el juego avanzó fui empeorando, especialmente en el servicio, dijo Berdych, quien tuvo que recibir tratamiento en el hombro al final de su victoria el pasado viernes ante el suizo Roger Federer (tres) en cuartos de final.

Djokovic, quien también está preocupado por molestias en el hombro, firmó su victoria 57 del año, ante una sola derrota, y buscará el domingo conquistar su sexto título en un torneo Másters 1000.

El cuarto favorito, el británico Andy Murray, irá en pos de segunda corona del año, después de vencer al estadunidense Mardy Fish, por 6-3 y 7-6 (10-8).

Murray, quien se impuso en dos horas y 18 minutos, igualó el historial con Fish, que quedó en 4-4. El estadunidense había sido el responsable el viernes de dejar fuera del torneo al español Rafael Nadal, número dos del mundo.

Me gustaría tener la oportunidad (de jugar) contra Djokovic, dijo Murray antes de saber que enfrentaría al serbio en la final. “Sería la preparación perfecta jugar contra él ante del Abierto de Estados Unidos para ver en qué tengo que trabajar en el juego.

Tenía que ir por el (partido). Mardy comenzó a jugar mejor en el segundo set. No quería jugar un tercero, señaló el británico sobre el choque de hoy, y explicó que sufrió calambres durante el juego.

Necesito estar más fuerte, no jugué muchos partidos en las recientes semanas y este fue el primero difícil. Probablemente requiero otra hora y 40 minutos de resistencia antes del Abierto estadunidense, añadió.

El torneo de Cincinnati se juega en cancha dura y reparte en su rama masculina 2 millones 430 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP, y en la rama femenina, 2 millones 50 mil dólares y puntos para la clasificación de la WTA.