Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas, líder; vence 2-1 al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. a35

Guadalajara, Jal., 20 de agosto. Chivas se recuperó de un marcador adverso de 0-1 y se impuso 2-1en su nuevo estadio al visitante Monterrey, para trepar momentáneamente al liderato del torneo Apertura 2011.

Los Rayados se pusieron en ventaja al minuto 24, cuando el argentino César Chelito Delgado aprovechó un servicio de Luis Pérez y anotó, pero al 27 Alberto Venado Medina se colaba al área regiomontana, Hiram Mier lo derribó y el silbante Marco Antonio Rodríguez señaló la pena máxima, la cual convirtió Marco Fabián para el empate 1-1, al minuto 28.

Después, al 59, Monterrey se quedó con 10 hombres al ser echado del partido Darvin Chávez con roja directa, tras una dura entrada sobre Omar Arellano.

El Guadalajara tomó entonces el control del partido y al minuto 78 Medina aprovechó una mala salida del arquero Orozco para marcar el gol de la victoria tapatía.

Primer triunfo de Tigres

En el estadio Universitario de Monterre,y Tigres consiguió su primer triunfo luego de doblegar 1-0 a San Luis, en partido en el que el cuadro potosino terminó con nueve hombres por expulsiones de Aníbal Martellán y Alfredo Moreno.

El único gol del cotejo fue por conducto de Israel Jiménez, al minuto 86.