Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y, parafraseando a un corrido, Tamara nada más un tiro les dio

La pentatleta Vega se ciñe oro en el Campeonato Mundial de Turquía
Foto
Tamara Vega superó a las representantes de Ucrania y Hungría Foto Conade

Da el campanazo tras acusar a la Conade de derrochar dinero en festejos del Bicentenario

La juvenil chihuahuense lamentó que el organismo se negara a comprarle una pistola de aire y preferir gastar 100 mil dólares para traer al nadador Michael Phelps el año pasado

Su queja le trajo amenazas

Rosalía a. Villanueva
Habrá seguridad impecable en el maratón de la Ciudad de México

El 28 de agosto se romperá récord con 15 mil competidores: IDDF

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, plata en sincronizados

En taekwondo Ollin Medina y Gerardo García ganan bronce

Julián Sánchez se ubicó quinto en la final de trampolín un metro

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Federer y Nadal, fuera de Cincinnati
Piden mil 200 millones de pesos más para JP

Guadalajara. El gobierno de Jalisco, del panista Emilio González Márquez, solicitó mil 200 millones de pesos más a la Federación para los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre próximo, que se sumarían a los 2 mil 300 recibidos, aseguró la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso estatal, la diputada priísta Mariana Fernández. La legisladora señaló que en otras entidades cuestionan el hecho de que los preparativos de la justa dispararon su costo original –de poco más de 2 mil 100 millones de pesos– hasta 300 por ciento y que, incluso, la Legislatura de Baja California solicitará a la Cámara de Diputados, al término del torneo, que un solo estado no vuelva a ser sede única para un encuentro de tal magnitud.

Agencias
Mauricio Ferrer, corresponsal
Promueven amparo contra estadio

Monterrey. Un conjunto de 80 vecinos de Ciudad Guadalupe, que serían afectados por la construcción del estadio de los Rayados en el bosque La Pastora, promovieron ante el Poder Judicial Federal un recurso de amparo contra la autorización otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a Grupo Femsa para edificar el inmueble. Gregorio Vanegas Garza, abogado de los quejosos, explicó que Femsa causó daños irreversibles a la flora y fauna de un área natural protegida, ya que realizó trabajos de desmonte, apertura de pozos y zanjas, instalación de torres de alta tensión y desvío del río la Silla hacia una red de alcantarillado, sin permiso de las autoridades.

La separación de 2 americanistas, por indisciplina, no alcoholismo

El técnico lamentó que perjudiquen la carrera de dos chavitos

La permanencia del entrenador depende de los resultados: Zague

David Carrizales, corresponsal
Miguel Ángel Ramírez
Pumas, a mejorar imagen y defender el liderazgo

Pese a ausencias saldremos adelante: Fuentes

Aplazan la liga española por huelga

Madrid. La jornada inaugural de la presente temporada del futbol español, prevista para este sábado, fue aplazada porque no fructificaron las negociaciones para deponer el paro, convocado por el sindicato de jugadores, informó la Liga de Futbol Profesional (LFP). Las partes han acordado continuar con las conversaciones en dos reuniones ya fijadas; la primera, este sábado, y la segunda, el lunes, dijo la LFP en un comunicado. El gremio de jugadores exige más protección a los sueldos de los jugadores en clubes con problemas económicos.

Paula Mónaco Felipe
Reuters
Hoy, Chivas-Monterrey

Luego de vencer a Morelia en la jornada anterior, Chivas buscará su segunda victoria en fila y de paso mantener lo invicto cuando reciba este sábado a Monterrey, en la continuación de la fecha seis del Apertura 2011. Los otros encuentros son: Cruz Azul-Tijuana, Santos-Morelia, Querétaro-Jaguares y Tigres-San Luis.

Amistosos México-Chile preparatorios de JP

Guadalajara. Chile y México se enfrentarán el 2 y 6 de septiembre como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a realizarse del 14 al 30 de octubre. Para estos encuentros el Tri presentará a la Sub-22 que participó en la Copa América Argentina 2011, mientras los andinos alinearán a una Sub-25, informó el comité organizador de la justa deportiva. El primer juego será en San Luis Potosí y el segundo en el país sudamericano.

Notimex
Dpa
Sanción al Atalanta por escándalos de apuestas

Roma. Atalanta, recién ascendido a la primera división italiana, empezará el domingo 28 de agosto la liga con seis puntos menos, después de que se confirmó este viernes la sanción de que fue objeto por la federación de futbol de este país, por amañar partidos. La suspensión de tres años y medio al capitán del equipo lombardo, Cristiano Doni, también se ratificó, por lo que el jugador, de 38 años, pondrá fin a su carrera deportiva. Los recursos de apelación podrán presentarse al Tribunal de Arbitraje Deportivo Italiano. En tanto, Giusseppe Signori, ex delantero de la Lazio y del Bolonia, tiene prohibida cualquier actividad ligada al futbol durante los próximos cinco años. En la segunda división, el organismo nacional confirmó el descuento de seis puntos al Ascoli.

FIFA descalifica a Siria para Mundial de Brasil

Damasco. La Federación de Siria de Futbol anunció que la FIFA descalificó a la selección nacional de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 por haber alineado en la reciente vuelta preliminar a George Mourad que ya había disputado un encuentro con la selección sueca. Los sirios se clasificaron a la fase de grupos tras imponerse en julio pasado 2-1 a Tayikistán, en la ida, y 4-0 en la vuelta.

Afp
Afp
Chicharito volvió a entrenar con el ManU

Londres. Después de tres semanas fuera de las canchas, tras sufrir una conmoción cerebral leve, el mexicano Javier Hernández volvió a las prácticas con el Manchester United, aunque su técnico, Alex Ferguson, adelantó que no apresurará su retorno. “Chicharito regresó a entrenar y está bien. ¿Cuándo volverá a jugar? Depende. Desde el punto de vista médico, tomando en cuenta que antes ya había tenido una conmoción, tenemos que decidir el momento adecuado para su retorno”, afirmó el estratega. Hernández no había practicado desde el 26 de julio, cuando recibió un golpe en la cabeza durante la gira de pretemporada que el ManU realizaró en Estados Unidos.

Brasil y Portugal disputan hoy el título del Mundial Sub-20

México y Francia jugarán por el tercer lugar

Será una final y nuestro partido más importante, dijo Jorge Enríquez

Agencias
Agencias
La WADA pide dos años de castigo para tricolores

En el caso de dopaje con clembuterol

Al cierre
Agónico triunfo en debut de Arias con Estudiantes

Zapopan. De forma agónica, Raúl Arias debutó con el pie derecho al frente de Estudiantes Tecos, que venció 2-1 a Pachuca en el inicio de la fecha seis del Apertura 2011. En el 3 de Marzo, el ecuatoriano Jaime Ayoví adelantó a los hidalguenses al minuto 22, pero el argentino Jorge Zamogilny logró la paridad al 49 y el estadunidense Hérculez Gómez marcó el de la victoria al 89. Con este resultado los zapopanos llegaron a nueve unidades y Pachuca se quedó con siete.

Agencias
Notimex
Al cierre
Avanza Djokovic

Cincinnati. Con sufrimiento y en algún momento en desventaja, el serbio Novak Djokovic remontó para vencer al francés Gael Monfils, con lo que asegura un boleto a las semifinales del Masters, en el cual enfrentará al checo Tomas Berdych. Djokovic, máximo favorito para quedarse con el título, se impuso a Monfils por parciales de 3-6, 6-4 y 6-3. Dos rompimientos al servicio de Djokovic, quien no logró ninguna de las cinco oportunidades que tuvo, y cuatro aces dieron la ventaja al francés, quien puso en evidencia al favorito y lo obligó a remontar para seguir con vida en el certamen. Su rival en semifinales será el checo Tomas Berdych.

Al cierre
Aceves tiene su segundo rescate

Kansas City. El lanzador mexicano Alfredo Aceves se acreditó su segundo rescate de la campaña 2011 en Grandes Ligas, en el triunfo de Medias Rojas de Boston, por pizarra de 7-1 sobre Reales de Kansas City. Más resultados: Cachorros 5, San Luis 4; Detroit 4, Cleveland una; Pittsburgh 8, Cincinnati 11; Tampa Bay 3, Seattle 2; Atlanta 4, Arizona 2; Houston 6, San Francisco 0; Medias Blancas 4, Texas 7; Kansas City uno, Boston 7; Minnesota uno, NY Yankees 8, y Colorado 2, Dodgers 8.

Agencias
Agencias